-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Las mafias del poder

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Lo primero que nos dice Mario Delgado, presidente de Morena, durante una charla telefónica, es que está metido de lleno en la estrategia de la batalla electoral 2021.

—¿Y cómo encuentra al partido? — se le pregunta a 25 días de haber tomado el control del instituto político.

—Está un poco desorganizado, pero el movimiento está muy vivo. Morena es la gente, es el pueblo; lo que necesitamos es reorganizarnos para tomar la iniciativa y ganar el 2021.

—En Nuevo León no les fue bien después de apoyar a la ex priista Clara Luz, a quien perfilan ustedes como candidata al gobierno.

Hubo rechiflas de la propia militancia de Morena. ¿No es un síntoma para tomarlo en consideración de cara a lo que viene?

—El domingo pasado estuvimos en Monterrey. Fuimos con la militancia a explicarle la alianza que se ha hecho con el PT, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza. Ahí sí hay resistencias de la militancia sobre algunas decisiones que ese están tomando, pero justamente por eso estamos hablando con ellos, explicando cómo debe haber una coordinación en la estrategia local y la estrategia nacional, donde el objetivo es ganar la mayoría y no confiarnos.

“Nuestras alianzas también deciden las de enfrente, entonces debemos ser ahí muy inteligentes y hacer lo que nos permita tener la mayor rentabilidad sin que se pongan en riesgo los principios de Morena.

—¿Qué opina usted de las alianzas PAN-PRI-PRD? Dice el presidente López Obrador que se confirma la mafia del poder, pero ustedes hacen alianza con quienes eran los aliados de la mafia del poder.

¡Ahora son los aliados de Morena! En algunos casos el PRI y en otros el Partido Verde.

—¡No! El PRI no es aliado de Morena, ¡perdóname!

—¿Y El Partido Verde, que fue la bisagra del PRI y siempre fue la oposición de López Obrador?

—Sí, el Partido Verde tiene el pasado que tú mencionas.

—¿Y ya cambió?

—No, no es que haya cambiado. Pero en 2018 apoyó todas las reformas de la cuarta transformación en la Cámara de Diputados, hicimos una alianza legislativa muy eficaz. También con el PT y PES, que nos permitió tener mayoría calificada y cambiar la Constitución. Toda la agenda de campaña la completamos en 100 por ciento.

Fue ahí el voto muy importante del Partido Verde. Esa alianza legislativa se pretende llevar a lo electoral, justamente para seguir teniendo esa mayoría en la Cámara de Diputados.

Fue una entrevista para el Informativo Fin de Semana de El Heraldo Radio que conduzco con mi compañera Sofía García.

Sobre las declaraciones un día antes de López Obrador, como jefe del Ejecutivo, metiéndose de lleno en el proceso electoral durante una visita en Baja California, donde atacó la unión del PRI y PAN, dijo:

—Él está dando su diagnóstico de cómo ve las cosas. Está describiendo lo que está pasando, lo dice en Baja California, justo donde esta semana la nota fue que otra vez, que ya sin máscaras y sin simulación se une toda la mafia de Baja California que ha agraviado al Presidente.

Es que perdieron privilegios y pues van de regreso juntos a tratar de recuperar esos beneficios a los que están acostumbrados.

—¿Que espera para el proceso electoral 2021?

—Nuestro reto es volver a ganar, ahí está el ánimo, ahí están las encuestas que ubican a Morena como el partido de la gente, aún quitándose máscaras y juntándose todos en contra de Morena no les alcanza, ¿cuál es el reto?, convertir esa preferencia en un resultado electoral y eso significa unidad y movilización, es lo que necesitamos para 2021.

—¿Que pasaría si no tienen los resultados?, ¿usted seguirá en la presidencia o renunciaría.

—Yo estoy seguro que vamos a tener buenos resultados y la mayoría de las gubernaturas en disputa.

—¿Cumplirá Morena con la equidad de género en las candidaturas gubernamentales?

—Estamos en el proceso de selección de candidatas y candidatos; el viernes pasado se presentó la convocatoria en los 15 estados que habrá elecciones, tenemos suficientes mujeres no sólo para competir, sino para ganar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-