-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

La corrupción de lo eregio…

Noticias México

Hombres secuestran y asesinan a su jefe en CDMX; reciben 125 años de cárcel

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo una sentencia de 125 años de prisión contra Geovanni “N” y Tomás “N”, tras acreditar su responsabilidad en el secuestro exprés agravado para cometer robo en perjuicio de un hombre de 83 años de edad en la alcaldía Xochimilco.

Anuncia Sheinbaum visita relámpago a SLRC, su sexta gira a Sonora, para supervisar obras clave

La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una visita relámpago a San Luis Río Colorado como parte de su sexta gira a Sonora, donde supervisará obras de infraestructura como el hospital del IMSS, la iluminación urbana y la nueva aduana fronteriza.

Marina desmantela laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura 700 kg de droga

La Secretaría de Marina (Marina) informó este viernes 19 de junio el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en la comunidad de Los Cedritos, en el municipio de Cosalá, Sinaloa, como parte de un operativo conjunto contra delitos relacionados con la producción de estupefacientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

La corrupción es la pandemia de México, es la putrefacción de los principios y valores, enfermedad ancestral que hemos padecido y padecemos como sociedad, motivo de todos nuestros males, primero la encabezo el PRI, después el PRIAN y hoy pretenden continuarla “en alianza” PRIAN y chiquillada… La corrupción   es la causa de las grandes crisis de México y de la múltiples “estafas maestras sexenales” tan vigentes hoy en día, a las cuales les sale “pus de corrupción” cada día….

La corrupción de lo eregio que es una palabra en desuso, pero mas vigente que nunca aplicable a los reyes, a los prominente, a los “jefes”, a los que mas tienen pero que siempre quieren tener más, es la peor de las corrupciones porque evidencia una enfermedad letal que es el robar, aunque no lo necesites, es por si misma la madre de todos los males.

La corrupción de las cupulas

Eregio, variación de ervigio rey de los visigodos, que se confunde con egregio, con lo ilustre y sobresaliente, quienes ocupan las cupulas del poder, quienes mandan o se convierten en los mandantes no mandatarios, quienes debieran servir, pero “solo sirven para servirse”, ejemplifican la peor de las corrupciones, por estar en una posición privilegiada y la violentan, la traicionan, es el lado obscuro del ser humano.

Las cupulas son el conjunto de líderes de una organización, llámese empresa, gremio, partido, iglesia, grupo social o gobierno, donde quienes   debiendo ser ejemplo por ser los “lideres” o cabezas de sector, declinan a su obligación social de servir a la sociedad y sucumben ante el fenómeno de la corrupción, por ello la corrupción más grave es la corrupción del digno, del ilustre, del que manda, es el más grave problema de México.

El remedio social

 Para remediar, reparar el daño social y acabar con la corrupción hay soluciones, La forma clara y correcta, es seleccionar en especial en el gobierno, a hombres y mujeres probos y honestos en los puestos de dirección, como principio de administración, “poner a la persona adecuada en el puesto adecuado”, no “al  pariente o cuate preferido en el puesto deseado”, para acabar con la corrupción se necesita de este cambio de paradigma.

Cuando los que dirijan sean honestos, se transformara a una empresa, a una sociedad, a un gobierno, a un país, porque ellos se encargaran de “barrer las escaleras” de arriba hacia abajo, no al revés, como se dice popularmente “todas las cosas se parecen a su dueño”, si el líder es honesto por generalidad los seguidores lo serán. Por ello y por ejemplo se genero la tristemente famosa “estafa maestra” con los “papelazos” de Rosario Robles, Luis Videgaray, Osorio Chong, Pena Nieto y literalmente “Fauna de acompañamiento” …

Conclusión

La corrupción en México no tiene nada que ver con la educación y conocimiento, mas bien tiene que ver con la formación y convicciones de rectitud, por ejemplo, en México los presidentes y funcionarios más corruptos y abusivos, han sido egresados de Yale, Harvard y otras “prestigiadas” universidades, para muestra basta un botón (Luis Videgaray-ITAM, Carlos Salinas -Harvard, Ernesto Zedillo-Yale, Felipe Calderón-ITAM y Enrique Pena Nieto-Panamericana), o sea que ¡el habito no hace al monje pues!…

Para acabar con la corrupción hay que cambiar a las cupulas, a los “jefes”, en especial al “jefe de jefes” de la mafia del poder, en gobierno, por ejemplo, transformar las ambiciones malsanas, “al poder por el poder”, por el verdadero servicio público, con gente proba y honesta, ¡que la hay y mucha en este país!, esperando solo a que la tomen en cuenta, para así cambiar a México…. ¡ni más ni menos!.

“La corrupción de lo eregio, es la peor de las corrupciones.” (Aldous Huxley)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.
-Anuncio-

Más Noticias