-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Con apoyo del ISC, avanza convocatoria del Concurso de Cortometraje “Mexicanos, Sonora te invita-COVID EN CORTO”

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) participa activamente en la elección del jurado calificador del Primer Concurso de Cortometraje “Mexicanos, Sonora te invita – COVID EN CORTO” edición virtual, en apoyo a la convocatoria de la Secretaría de Salud, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud indicó que el director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán y el resto de su equipo estuvieron apoyando la difusión de la convocatoria, además de analizar los posibles del potencial jurado que elegirá los mejores trabajos de concientización de la pandemia.

Estamos trabajando en coordinación con el ISC para que se logre el objetivo de difundir un mensaje preventivo, llamativo y de impacto contra el covid-19”, dijo Clausen.

Por su parte, Álvarez manifestó que todo ciudadano puede participar, pues el único requisito es transmitir contenido de concientización que apoye la lucha contra el covid-19.

“COVID EN CORTO” es una competencia de cortometraje cinematográfico, el cual tiene como objetivo promover medidas preventivas contra el coronavirus.

Los participantes deberán presentar un cortometraje de dos minutos como mínimo y hasta 6 minutos como máximo de duración. La convocatoria cierra el 16 de diciembre del presente año y la premiación será el 29 de diciembre.

Los temas son de interés de todos, mencionó el titular de la dependencia estatal: Jóvenes y adolescentes ante el covid-19; La mirada de los adultos mayores ante el covid-19; Mi salud mental ante el confinamiento; ¿Cómo prevenir los contagios?; ¿Cómo vive el personal de salud desde la primera línea de batalla la contingencia?; Las y los niños, ejemplo para sus padres.

En cuestión de los premios, el ganador del concurso se llevará 50 mil pesos, el segundo, 30 mil, y el tercero, 20 mil.

Los interesados deberán ingresar a la página http://covidencorto.saludsonora.gob.mx y ceder el material registrado en la convocatoria para uso de la institución. La convocatoria es con base a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, que invitan a los gobiernos e instituciones públicas a la difusión de información oportuna, veraz y que sirva a la población para protegerse a ellos y a los suyos del contagio del covid-19.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...
-Anuncio-