-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Papa Francisco designa al primer cardenal afroestadounidense

Últimas Noticias

“No hay tiempo que perder, ponte de pie conmigo Sonora”: Ernesto Gándara, candidato a gobernador por el PRI-PAN-PRD al iniciar campaña

Hermosillo, Sonora.- Con un video pregrabado, Ernesto “El Borrego” Gándara, arrancó oficialmente su campaña rumbo a la gubernatura por...

“Ya arrancamos, no lo olvides soy Ricardo Bours y de aquí hasta donde tope”, dice candidato de MC a gubernatura en Sonora

Hermosillo, Sonora. 5 de marzo de 2021. “No solo en campaña los voy a escuchar, aún más importante: como...

Félix Salgado Macedonio podrá competir por la gubernatura de Guerrero

Con seis votos a favor y uno en contra, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO)...
-Anuncio-

IUDAD DEL VATICANO, 28 nov (Reuters) – El Papa Francisco consagró el sábado 13 nuevos cardenales, incluido el primer afroestadounidense en ocupar el más alto rango, expandiendo aún más el impacto del Pontífice en el grupo que algún día elegirá a su sucesor.

Los cardenales fueron investidos en una ceremonia, conocida como consistorio, que se limitó notablemente a causa de la pandemia de COVID-19.

-Anuncio-

En lugar de las miles de personas habituales, sólo se permitieron 10 invitados por cardenal en la Basílica de San Pedro, cuando el Papa les dio a los hombres su anillo y su tradicional sombrero rojo, conocido como birreta.

Nueve de los 13 tienen menos de 80 años y son elegibles bajo la ley de la Iglesia para entrar en un cónclave secreto para elegir al próximo Papa después de que Francisco muera o renuncie.

Fue el séptimo consistorio de Francisco desde su elección en 2013. Ahora ha nombrado al 57% de los 128 cardenales electores, la mayoría de los cuales comparte su visión de una Iglesia más inclusiva y abierta.

-Anuncio-

Hasta ahora, ha designado a 18 cardenales de países en su mayoría lejanos que nunca tuvieron uno, casi todos del mundo en desarrollo. En el consistorio del sábado, Brunéi y Ruanda obtuvieron sus primeros cardenales.

Si bien Europa todavía tiene la mayor proporción de cardenales electores, con un 41%, está por debajo del 52% que había en 2013 cuando Francisco se convirtió en el primer Papa latinoamericano.

Con cada consistorio, Francisco ha aumentado las posibilidades de que su sucesor sea otro no europeo y ha reforzado la Iglesia en lugares donde es una minoría o donde está creciendo más rápido que en el estancado Occidente.

-Anuncio-

Los nueve nuevos cardenales electores proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas.

En su homilía, Francisco les dijo a los religiosos que mantengan sus ojos en Dios, eviten toda forma de corrupción y no sucumban a un “espíritu mundano” que puede acompañar el poder de su nuevo rango.

Wilton Gregory, el arzobispo de 72 años de Washington DC, se convirtió en el primer cardenal afroamericano en un momento en que Estados Unidos está atento a las relaciones raciales tras una serie de abusos policiales contra negros desarmados.

Todos en la basílica, excepto el Papa, llevaban una mascarilla durante la ceremonia.

Posteriormente, los nuevos cardenales realizaron una visita de cortesía al Papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, que vive en los terrenos del Vaticano.

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-