-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Familiares y amigos despiden a Flor Silvestre a ritmo de mariachi

Últimas Noticias

El abogado de Britney Spears busca un custodio para sustituir al padre de la cantante: NY Times

Reuters.- Un abogado de Britney Spears pidió a un tribunal de Los Ángeles que nombre a un nuevo custodio...

Cancelan sesión donde votarían desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Por segunda ocasión consecutiva se frustró el proceso legislativo para concretar el retiro de la inmunidad procesal a los...

Bezos ofrece en carta a la NASA hacerse cargo de 2 mmd por contrato de misión Artemis

Nueva York, 26 jul (EFE).- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ofreció este lunes a la NASA hacerse cargo...
-Anuncio-

La diva del cine mexicano y la música ranchera Flor Silvestre fue despedida este jueves por familiares y amigos en una emotiva ceremonia a ritmo del tradicional mariachi, celebrada en el estado de Zacatecas.

La artista, matriarca de una famosa familia de músicos formada junto a su fallecido esposo, la estrella vernácula Antonio Aguilar, murió el miércoles a los 90 años, informó el cantante Pepe Aguilar, hijo de la pareja, en redes sociales.

-Anuncio-

Allegados a la familia se reunieron en el rancho El Soyate, propiedad de los Aguilar, para dar el último adiós a la diva, cuyos restos fueron depositados junto a los de su esposo.

Frente al ataúd donde yacen los restos de su madre, el multiganador del Latin Grammy Pepe Aguilar le dedicó unas sentidas palabras, acompañado de sus cuatro hermanos e hijos.

“Mi madre para mí no se va, al contrario, se expandió. Este fue su vehículo (la muerte) y ahora está en todos lados”, expresó el músico y productor, en un video del funeral difundido en sus redes sociales.

-Anuncio-

La cantante Ángela Aguilar, una de las más jóvenes de esta familia de artistas e hija de Pepe Aguilar, lució desconsolada durante el funeral de su abuela.

Silvestre era conocida como el Alma de la canción ranchera. Su gran belleza, potente voz y gran carisma la convirtieron en una de las actrices más destacadas de la llamada Época de Oro del cine mexicano durante las décadas de 1930 y 1960.

Su nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla y nació el 6 de agosto de 1930 en Salamanca, en el estado de Guanajuato.

-Anuncio-

Contrajo nupcias con Antonio Aguilar en 1959, a quien conoció dos años antes durante las grabaciones del filme “La rebelión de la sierra”.

Participó en películas como “¡Viva la soldadera!, “Lauro Puñales” y “Benjamín Argumedo el rebelde” enfocadas en la revolución mexicana. Su trabajo en el séptimo arte sumó más de 70 créditos. El último filme en el que actuó fue “Triste recuerdo” de 1991.

En la música destacó con canciones como “Cielo rojo”, “Imposible olvidarte” y “Pobre corazón”. Su discografía incluye más de 150 álbumes.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-