-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Alemania registra un millón de contagios y 15 mil fallecidos ¿Por qué mueren menos allá?

Noticias México

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ejército mexicano rescata con vida a menor de 9 años atrapado bajo escombros tras sismos en Venezuela (VIDEO)

Un niño de 9 años fue rescatado con vida por personal del Ejército mexicano, luego de permanecer atrapado bajo los escombros provocados por el doble terremoto que afectó a Venezuela, informaron autoridades.
-Anuncio-
- Advertisement -

BERLÍN, 27 de noviembre (AP) — Alemania superó el viernes otra sombría marca en la pandemia: suma más de un millón de casos confirmados de coronavirus.

Los 16 estados alemanes reportaron 22 mil 806 nuevas infecciones en el último día, para un total nacional de un millón 006 mil 394 desde el inicio del brote, señaló el Instituto Robert Koch Institute, el centro de control de enfermedades del país.

A pesar del elevado número de contagios, Alemania registra menos decesos que ningún otro país europeo con 15 mil 586, frente a las más de 50 mil de Gran Bretaña, Italia o Francia, por ejemplo.

Se cree que la baja ratio de mortalidad se debe a la rápida respuesta al primer brote, a la realización masiva de pruebas de detección y a la existencia de un robusto sistema hospitalario. Un total de 696 mil 100 se recuperaron tras padecer COVID-19, según las cifras del Instituto Robert Koch.

El país lleva casi un mes en cuarentena para frenar la segunda ola de la pandemia. La medida comenzó el 2 de noviembre luego de un alarmante aumento de los contagios diarios. El dato del viernes fue ligeramente menor al reportado hace una semana, y las autoridades dicen que las nuevas restricciones han tenido éxito para frenar el repunte.

Pero la Canciller, Angela Merkel, y los gobernadores estatales decidieron a principios de semana ampliar la cuarentena hasta más allá de la mitad de diciembre y decretar nuevas restricciones para tratar de rebajar la ratio de contagios a menos de 50 por cada 100 mil habitantes. En la actualidad, la proporción es de 138 casos por cada 100 mil, según el Instituto.

Por otra parte, el Ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo el viernes que el país podrá vacunar a sus 47 millones de habitantes contra el virus en tres fases, que comenzarán en enero y terminarán “durante los meses de verano”.

Unos 2.5 millones de personas, incluyendo residentes y empleados de residencias de mayores, trabajadores de salud y personas dependientes, tendrán prioridad para recibir la primera tanda de vacunas que las autoridades esperan administrar entre enero y marzo, apuntó Illa.

Los expertos están analizando cuál será el orden para la vacunación de otros grupos en las campañas de marzo y junio, y para la última remesa durante del verano, en función del riesgo de contagio y de la disponibilidad de vacunas, agregó.

España ha cerrado contratos para comprar 140 millones de dosis con las que podría inmunizar a 80 millones de personas.

Un reciente descenso en el número de contagios diarios ha dado un breve respiro a los hospitales del país, donde el 12 por ciento de las camas normales y el 28 por ciento de las de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con COVID-19. Pero el número de decesos diarios sigue siendo alto. En el país hay 1.6 millones de positivos al virus y 44 mil 300 muertes.

En Rusia, los nuevos casos de coronavirus registraron un fuerte incremento el viernes: las autoridades reportaron 27 mil 543 nuevas infecciones confirmadas, más de dos mil más que en la víspera.

Moscú y San Petersburgo batieron sus propios récords con siete mil 918 y tres mil 687 nuevos casos de COVID-19, respectivamente. Este incremento elevó el total nacional a más de 2.2 millones de casos, que convierten a Rusia en el quinto país más afectado del mundo. El equipo de trabajo gubernamental contra la pandemia informó además de 38 mil 558 decesos relacionados con el virus.

En Portugal, el Primer Ministro repudió un reporte que decía que los ancianos podrían ser los últimos en vacunarse contra el virus.

En un tuit, Antonio Costa, dijo el viernes que “hay criterios técnicos que los políticos nunca podrán aceptar. Es inadmisible dejar de proteger vidas de acuerdo con la edad. La vida no tiene fecha de expiración”.

Los comentarios de Costa parecían corroborar la información publicada el viernes por el semanario Expresso, que dijo que los funcionarios encargados de elaborar el plan de vacunación del país propusieron en un borrador que la gente sana de más de 65 años esté entre los últimos en recibir la vacuna.

El vocero de la Comisión Nacional de Salud, Jorge Torgal, dijo a la radio portuguesa TSF que el borrador se elaboró en un momento en que las evidencias científicas sugieren que la vacuna no sería efectiva en ancianos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias