-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Alemania registra un millón de contagios y 15 mil fallecidos ¿Por qué mueren menos allá?

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

BERLÍN, 27 de noviembre (AP) — Alemania superó el viernes otra sombría marca en la pandemia: suma más de un millón de casos confirmados de coronavirus.

Los 16 estados alemanes reportaron 22 mil 806 nuevas infecciones en el último día, para un total nacional de un millón 006 mil 394 desde el inicio del brote, señaló el Instituto Robert Koch Institute, el centro de control de enfermedades del país.

A pesar del elevado número de contagios, Alemania registra menos decesos que ningún otro país europeo con 15 mil 586, frente a las más de 50 mil de Gran Bretaña, Italia o Francia, por ejemplo.

Se cree que la baja ratio de mortalidad se debe a la rápida respuesta al primer brote, a la realización masiva de pruebas de detección y a la existencia de un robusto sistema hospitalario. Un total de 696 mil 100 se recuperaron tras padecer COVID-19, según las cifras del Instituto Robert Koch.

El país lleva casi un mes en cuarentena para frenar la segunda ola de la pandemia. La medida comenzó el 2 de noviembre luego de un alarmante aumento de los contagios diarios. El dato del viernes fue ligeramente menor al reportado hace una semana, y las autoridades dicen que las nuevas restricciones han tenido éxito para frenar el repunte.

Pero la Canciller, Angela Merkel, y los gobernadores estatales decidieron a principios de semana ampliar la cuarentena hasta más allá de la mitad de diciembre y decretar nuevas restricciones para tratar de rebajar la ratio de contagios a menos de 50 por cada 100 mil habitantes. En la actualidad, la proporción es de 138 casos por cada 100 mil, según el Instituto.

Por otra parte, el Ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo el viernes que el país podrá vacunar a sus 47 millones de habitantes contra el virus en tres fases, que comenzarán en enero y terminarán “durante los meses de verano”.

Unos 2.5 millones de personas, incluyendo residentes y empleados de residencias de mayores, trabajadores de salud y personas dependientes, tendrán prioridad para recibir la primera tanda de vacunas que las autoridades esperan administrar entre enero y marzo, apuntó Illa.

Los expertos están analizando cuál será el orden para la vacunación de otros grupos en las campañas de marzo y junio, y para la última remesa durante del verano, en función del riesgo de contagio y de la disponibilidad de vacunas, agregó.

España ha cerrado contratos para comprar 140 millones de dosis con las que podría inmunizar a 80 millones de personas.

Un reciente descenso en el número de contagios diarios ha dado un breve respiro a los hospitales del país, donde el 12 por ciento de las camas normales y el 28 por ciento de las de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con COVID-19. Pero el número de decesos diarios sigue siendo alto. En el país hay 1.6 millones de positivos al virus y 44 mil 300 muertes.

En Rusia, los nuevos casos de coronavirus registraron un fuerte incremento el viernes: las autoridades reportaron 27 mil 543 nuevas infecciones confirmadas, más de dos mil más que en la víspera.

Moscú y San Petersburgo batieron sus propios récords con siete mil 918 y tres mil 687 nuevos casos de COVID-19, respectivamente. Este incremento elevó el total nacional a más de 2.2 millones de casos, que convierten a Rusia en el quinto país más afectado del mundo. El equipo de trabajo gubernamental contra la pandemia informó además de 38 mil 558 decesos relacionados con el virus.

En Portugal, el Primer Ministro repudió un reporte que decía que los ancianos podrían ser los últimos en vacunarse contra el virus.

En un tuit, Antonio Costa, dijo el viernes que “hay criterios técnicos que los políticos nunca podrán aceptar. Es inadmisible dejar de proteger vidas de acuerdo con la edad. La vida no tiene fecha de expiración”.

Los comentarios de Costa parecían corroborar la información publicada el viernes por el semanario Expresso, que dijo que los funcionarios encargados de elaborar el plan de vacunación del país propusieron en un borrador que la gente sana de más de 65 años esté entre los últimos en recibir la vacuna.

El vocero de la Comisión Nacional de Salud, Jorge Torgal, dijo a la radio portuguesa TSF que el borrador se elaboró en un momento en que las evidencias científicas sugieren que la vacuna no sería efectiva en ancianos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias