-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Pfizer entregó a la Cofepris solicitud de registro de su vacuna contra covid, informó López-Gatell

Últimas Noticias

EEUU incumplirá objetivo de vacunación fijado por Biden para celebrar el 4 de julio

El objetivo del presidente Joe Biden de inyectar al 70% de la población adulta con al menos una dosis...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó a Sonora para probar...

Coparmex Sonora lanza la convocatoria “Guardianes de la Constitución”, iniciativa para proteger los derechos de la ciudadanía

Hermosillo, Sonora.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sonora, anunció la convocatoria “Guardianes de la Constitución”, cuyo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– La farmacéutica Pfizer entregó hoy a la Cofepris la solicitud de registro de su vacuna contra el covid-19, informaron Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Desde mañana se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia. Estamos contentos de que ya se van dando los pasos”, dijo hoy López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

-Anuncio-

El vocero del avance de la epidemia en México pidió a la ciudadanía “prudencia” y ser pacientes con los resultados.

Marcerlo Ebrard también hizo el anuncio horas después desde su cuenta de Twitter y calificó la entrega como “una buena noticia”.

Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, expuso en la red social.

Desde ayer, López-Gatell reiteró que el Gobierno mexicano ya alista un plan de vacunación que podría empezar en diciembre tras los anuncios de efectividad de la estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca.

Aun así, el encargado de gestionar la pandemia en México advirtió que aún está pendiente obtener el registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

-Anuncio-

Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México, informó hoy que la farmacéutica espera que su vacuna contra el coronavirus llegue a México en diciembre y pueda distribuirse desde enero entre los grupos prioritarios de población, también dijo que podría encargarse de la cadena de frío.

Fontanelli dijo que el 1 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) podría “dar resolución y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países”.

En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, detalló.

-Anuncio-

Fontanelli adelantó que Pfizer podría apoyar aportando la red de ultra congelación que se necesita para distribuir la dosis de su vacuna

Estamos trabajando muy de la mano con el gobierno sobre cómo vamos a resolver la cadena de frío, lo que les puedo decir es que Pfizer tiene una experiencia amplia manejando cadena de frío para vacunas, estamos listos para poder apoyar con la distribución y la logística. Pfizer está facilitando la parte de distribución y logística con algunos recursos para que puedan tener la vacuna las condiciones necesarias para llegar a ciertos puntos de vacunación”, expuso.

El covid-19 ha causado la muerte de 104 mil 242 personas en México y el país suma 1 millón 78 mil 594 contagios acumulados, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-