-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Sin evidencia, Trump reitera que ganó las elecciones

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump reiteró el miércoles infundadamente que él ganó la elección y repitió falsedades durante una llamada telefónica a un evento realizado por republicanos en Pensilvania para investigar acusaciones no probadas de fraude electoral.

Esta fue una elección que nosotros ganamos fácilmente. La ganamos por mucho”, dijo Trump ante el grupo congregado en Gettysburg. De hecho, Trump perdió la elección ante el presidente electo Joe Biden, quien ganó Pensilvania por unos 80,000 votos y el estado certificó el martes su victoria.

El evento en Pensilvania fue el más reciente intento por parte de Trump y su abogado Rudy Giuliani por proyectar dudas sobre los resultados de la elección, pese a que el proceso formal de transición de poder ya comenzó y un creciente número de republicanos están reconociendo a Biden como presidente electo.

Autoridades electorales estatales en todo el país y observadores internacionales han dicho que no hay evidencia de fraude electoral a gran escala, y el equipo legal de Trump ha perdido reiteradamente en las cortes, aparte de cometer numerosos errores básicos.

El evento del miércoles, organizado apresuradamente por legisladores estatales republicanos, incluyendo el senador Doug Mastriano, fuerte partidario de Trump, tuvo todo el tono de una audiencia oficial — banderas, un mazo y “testigos” no juramentados que “declararon” en persona y por teléfono.

Entre ellos estuvo un invitado especial — Trump — de quien inicialmente se esperaba que acudiera en persona, pero que no lo hizo luego que otro miembro de su equipo legal dio positivo a coronavirus.

Trump habló durante 11 minutos en un teléfono que su abogada Jenna Ellis puso junto a un micrófono e insistió en que la elección había sido “manipulada” en favor de Biden.

Esta elección tiene que revertirse”, dijo.

Fue una declaración asombrosa para un presidente estadounidense que exige que se anule la elección y la voluntad de los votantes porque quiere seguir en el poder.

El hotel donde se reunió la Comisión de Políticas de la Mayoría Senatorial se encuentra a kilómetro y medio (una milla) del sitio de la Carga de Pickett, donde las tropas del Norte rechazaron un desesperado ataque confederado en julio de 1963. Esa batalla cambió el curso de la Guerra Civil contra el sur esclavista.

La campaña de Trump le pidió el miércoles a la Corte Federal de Apelaciones del 3er Circuito una oportunidad para que Giulani presente alegatos orales en su apelación del conteo de votos en Pensilvania. La corte no ha dicho aún si escuchará argumentos.

Boris Epshteyn, un miembro de la campaña de Trump que ha estado trabajando con el equipo legal del presidente, es la más reciente persona en el círculo interno de Trump en contraer coronavirus. Había participado en una conferencia de prensa con Giuliani en Washington la semana pasada, durante la cual continuó lanzando acusaciones infundadas de fraude electoral a gran escala, pese a la ausencia de evidencia.

También estuvo presente el hijo de Giuliani, que trabaja en la Casa Blanca y anunció un día después que había dado positivo por el virus.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-