-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Facebook Messenger sería más seguro al momento de autodestruir mensajes que Whatsapp, según artículo

Últimas Noticias

Uso de cubrebocas disminuye contagios; comer en restaurantes los eleva: estudio en EEUU

Por Mike Stobbe NUEVA YORK, 05 marzo (AP) — Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos añade evidencia sólida de que las disposiciones oficiales para usar mascarillas pueden...

Reportan desaparición de Alejandra en Nogales; urgen a búsqueda

Nogales, Sonora.- Alejandra Laborín Martínez desapareció en Nogales; el colectivo Buscadoras en la Frontera lanzó una ficha de búsqueda...

Migrantes vacían campamento en Matamoros tras el fin de la era Trump

Reuters.- Un extenso campamento en Matamoros, Tamaulipas, justo en la frontera con Texas, ha sido desde 2019 uno de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de noviembre (RT).- Los nuevos mensajes que se autodestruyen de aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger son más seguros que los de WhatsApp, ambos lanzados recientemente, según un artículo publicado este domingo en Forbes.

La revista estadounidense señala que los mensajes de WhatsApp que se autoeliminan después de siete días persistirán en la plataforma en caso de que un usuario los cite en las respuestas o los reenvié a otra persona. También se conservarán en las copias de seguridad de la nube o si alguien decide guardados con capturas de pantalla.

-Anuncio-

“ALTERNATIVA BRILLANTE”

Forbes destaca que, por el contrario, las conversaciones secretas en Facebook Messenger, donde el contenido está encriptado de un extremo a otro, ofrece un control deslizante de mensajes que se ejecuta de cinco segundos a un día.

Un temporizador de mensajes con vencimiento de siete días puede tener sentido para mantener el almacenamiento bajo control, pero no ofrece mucho en cuanto a seguridad o protección de la privacidad”, asegura la publicación.

En este sentido, sostiene que se necesita algún tipo de opción para eliminar el mensaje una vez que haya sido leído, detallando que la actualización de funciones de Facebook Messenger proporciona una “alternativa brillante a un temporizador”, ya que con el “modo desaparición” permite enviar mensajes que se eliminan de manera automática tras ser vistos y abandonar el chat en cuestión.

-Anuncio-

“SUPERADA Y ECLIPSADA”

La realidad es que en un chat normal un usuario puede decidir que un intercambio de mensajes específico debe ser más privado que otros y seleccionar una opción que caduque, tal vez para enviar una contraseña o un documento, enlace o imagen sensible”, continúa el artículo, precisando que Facebook Messenger sí ofrece esta posibilidad mediante conversaciones secretas o el “modo desaparición”.

Por otro lado, Forbes destaca que la aplicación de mensajería instantánea de Facebook también notifica a un usuario si su interlocutor ha realizado una captura de pantalla durante el “modo desaparición”, servicio que no ofrece WhatsApp.

-Anuncio-

WhatsApp debería haber utilizado su liderazgo en el mercado para definir la opción más utilizable y útil para los mensajes que caducan, un deslizamiento, un botón o un icono de reloj (como con Messenger) para brindar a los usuarios el control total de su seguridad y privacidad”, añade el artículo. “La plataforma de mensajería líder en el mundo ha sido superada y eclipsada por Facebook Messenger”, concluye el texto.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-