Hermosillo, Sonora. 24 de noviembre del 2020.- Sanitizar dos veces por semana y mantener una distancia entre los puestos, son parte de las medidas que se tomarán para evitar contagios por covid-19 durante la operación del Tianguis Navideño.
Gino Saracco Morales, titular de Inspección y Vigilancia en Hermosillo, añadió que a diferencia de otros años, donde el número de instalaciones permitidas era hasta de 285, en esta ocasión solo se otorgaron 175 permisos.
“Hicimos algunas adecuaciones, donde eliminamos todos los puestos que se encontraban por el lado de los barandales y exclusivamente estamos dejando tanto las periferias como los pasillos.
Vamos a tener el apoyo de Brigadas de Vida con presencia diaria, son los que van a estar alentando a la gente al uso del cubrebocas y de las medidas y protocolos sanitarios”, compartió.
Agregó que “cuando recibimos la administración eran 490 puestos los que se instalan dentro del Jardín Juárez, en 2018 lo reducimos a 350 y el año pasado hasta 285; este año, que es atípico, nos vamos a 175 puestos”.
Se permitirá la venta de artículos como ropa, juguetes, accesorios, electrónica y los que usualmente se ofrecen, pero también habrá puestos de comida siguiendo los protocolos de salud, indicó Saracco Morales.