-Anuncio-
domingo, octubre 26, 2025

Muere por covid-19 Valeri Mélnikov, hombre ruso que pintaba grandes postales de Año Nuevo en hielo

Noticias México

Por robar a bebé recién nacida detienen a dos mujeres en Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango informó la detención de dos mujeres implicadas en el robo de una...

Cateo en Tijuana revela restos óseos y casquillos, Fiscalía investiga posible crimen violento

El hallazgo de restos óseos con signos de exposición al fuego fue el resultado más relevante de un cateo...

Claudia Sheinbaum inaugura nuevo plantel de la Universidad Rosario Castellanos en Edomex

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en Chalco, Estado...
-Anuncio-
- Advertisement -

Rusia, 24 de noviembre (RT).- Un jubilado de Márkovo, un pequeño pueblo de la provincia de Amur (Lejano Oriente de Rusia), que durante diez inviernos dibujó enormes postales de Año Nuevo en la nieve del congelado río Jomutina murió a finales de octubre por coronavirus, pero sus paisanos han continuado su tradición y han creado una nueva tarjeta para el año venidero que conmemora la figura del artista, informa TASS.

Valeri Mélnikov, quien falleció a los 70 años, era una persona muy conocida en su región. Los periodistas locales escribían con frecuencia sobre sus trabajos y numerosos turistas venían especialmente hasta el lugar para retratarse junto a las heladas postales. En 2017, el dibujo del jubilado fue fotografiado desde la Estación Espacial Internacional.

“¿Qué decir? Hay pocas alegrías en la vida. La gente viene, mira. Dicen: ‘gracias’. Vas: ‘gracias, gracias’. Entonces, entiendo que estoy en el camino correcto”, dijo Mélnikov sobre sus obras hace tres años.

El hombre, que sufría de meningitis y de pérdida de audición, planeaba continuar con la tradición y dibujar una nueva postal a finales de este año. Desafortunadamente, enfermó gravemente de coronavirus y los médicos no lograron salvarle la vida.

Sin embargo, este invierno no pasará sin una nueva tarjeta de Año Nuevo en el río Jomutina después de que la editora del periódico Amurskaya Pravda, Elena Pávlova, encargara al escultor Alexéi Sídorov crear una postal. Sídorov dibujó junto con dos asistentes un Papá Noel con una pala en sus manos y rostro del propio Mélnikov. Asimismo, escribieron una frase en la nieve dedicando la obra al artista fallecido.

A finales de diciembre, se planea celebrar una fiesta sobre el hielo del Jomutina. “Haremos una fiesta de nuevo y encenderemos cadenas de luces en el río. Esperamos que nuestro artista las vea definitivamente”, dijo Pávlova.

Inspirado por la idea, Alexéi Sídorov tiene ahora la intención de realizar un proyecto similar internacional junto a colegas chinos. El escultor planea dibujar una gran postal en el hielo del río Amur, que delimita gran parte de la frontera entre Rusia y China, debajo de un puente que conecta ambos países.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sufre mujer de 56 años quemaduras por flamazo provocado al encender plancha de gas en su cocina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 56 años resultó con quemaduras de primer grado en el rostro y brazos luego...

‘Melissa’ se fortalece a categoría 2 y amenaza con lluvias e inundaciones en estas regiones

El huracán “Melissa” aumentó este sábado a categoría 2 en el Caribe, donde se espera que provoque inundaciones repentinas...

Trump ‘no se la perdona’ a Canadá: sube 10% los aranceles por anuncio de Ontario en contra de las tarifas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado un incremento del 10% en los aranceles a Canadá,...

Claudia Sheinbaum inaugura nuevo plantel de la Universidad Rosario Castellanos en Edomex

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en Chalco, Estado...

¿Dogos quinceañeros? Con todo y vestido llega joven a comer hotdogs antes de su fiesta de XV años en Navojoa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una quinceañera llegó a cenar antes de...
-Anuncio-