-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Covid está imparable por falla de ciudadanos y falta de coordinación de autoridades: análisis

Últimas Noticias

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tanto los ciudadanos como instituciones de los tres niveles de gobierno deben comprometerse para lograr frenar los contagios que se han disparado en Sonora, coincidieron analistas en Proyecto Puente.

La politóloga María Elena Carrera apuntó que se trata de un binomio de ambas partes, el aumento de casos se debe a la falla de instituciones, pero también de los ciudadanos, esto aunado a la falta de acuerdo entre autoridades municipales, estatales y federales.

“A quién le haces caso, al gobierno federal estatal o municipal, no hay un eje rector donde los tres se hayan puesto de acuerdo, tenemos que regresar a lo básico, tratar de colaborar nosotros de manera personal, no cansarnos, si no tenemos necesidad de salir no hacerlo”, dijo.

El empresario Óscar Serrato aseveró que en México jamás se logró aplanar la curva como en otros países exitosos como Corea, Nueva Zelanda y China, donde se han aplicado una gran cantidad de pruebas y en Sonora apenas 70 mil de las cuales 41 mil fueron positivas.

“Somos una sociedad con baja confianza en las instituciones, los ciudadanos estamos fallando porque no creemos en las instituciones, no creemos en el gobierno y los contagios se están dando en reuniones cercanas, en esas reuniones, no en el ámbito laboral”, indicó.

El abogado Francisco Zavala afirmó que la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno y la politización del tema es algo que no ayuda a convencer a la sociedad, además a los ciudadanos les falta compromiso.

“La alcaldesa nos dice que estamos en amarillo, el Estado en naranja, esta falta de coordinación no ayuda, es importante que los tres niveles de gobierno se combinen, sino existe un acuerdo político entre instituciones y gobierno nos puede ir muy mal desafortunadamente”, mencionó.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...
-Anuncio-