-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Buscadoras por la Paz encuentran 6 cuerpos más en inmediaciones de la colonia Altares en Hermosillo, suman 14 hallazgos, continúan rastreo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Seis cadáveres humanos más fueron encontrados por el colectivo Buscadoras por la Paz en un sitio de entierros clandestinos previamente detectado en las inmediaciones de la colonia Altares, en Hermosillo; en total, ya son 14 las personas encontradas en solo dos días de búsqueda.

Este lunes, 21 integrantes del colectivo de rastreo de fosas clandestinas trabajaron en una zona enmontada al sur de la ciudad, desde las ocho hasta las 17:00 horas, en colaboración con personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y Comisión Estatal de Búsqueda, así como con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Cecilia Delgado, líder de Buscadoras por la Paz, informó que, entre los seis nuevos hallazgos, encontraron el cadáver de una mujer; este sería el segundo de sexo femenino dentro de los 14 que encontraron entre el pasado sábado 21 y este lunes 23 de noviembre.

“Tuvimos por lo menos seis, porque a lo mejor pueden salir más, fueron al menos seis cadáveres y vamos a continuar mañana porque esperamos recuperar más tesoros”, dijo la buscadora respecto a una tercera jornada en el mismo sitio, donde también contarán con la presencia de las autoridades estatales y nacionales.

De mayo a noviembre de este año, tiempo que lleva activo este grupo de buscadoras, han contabilizado más de 50 hallazgos de restos humanos en la capital de Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-