-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Suman 9 fallecimientos más y 132 nuevos casos de covid en Sonora; 35 mil 704 se han recuperado: Salud

Ultimas Noticias

Se otorgó permiso para celebración en la Jolla en Hermosillo, al incumplirse medidas se multará: Ayuntamiento

Hace tres semanas se otorgó el permiso correspondiente de acuerdo a los términos y protocolos establecidos: Horario...

“Espero pronto regresar a las canchas”: el mensaje de Raúl Jiménez tras su cirugía

Ciudad de México, 30 de noviembre (AsMéxico).– Raúl Jiménez mandó un mensaje tras pasar por cirugía, después de sufrir una fractura de...

EEUU advierte sobre futuras vacunas fraudulentas

WASHINGTON (AP) — La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud en Sonora reportó 9 decesos y 132 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 301 personas las que han muerto, así como 40 mil 666 quienes se han contagiado. Además, 21 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 35 mil 704 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 5 mujeres y 4 hombres. Eran residentes de Hermosillo 4; Navojoa 2; Cananea, Guaymas y Nacozari 1 cada uno.

Los 132 contagios corresponden a 77 hombres y 55 mujeres. Son residentes de Hermosillo 47; Caborca 31; Nogales 22; Agua Prieta 19; Sáric 10; Magdalena, Navojoa e Ímuris 1 casa uno.

Se confirmaron 3 casos pediátricos, para un total de 807; hoy se confirmaron 2 casos en mujeres embarazadas, para un acumulado de 294; también se contagiaron 7 trabajadores del sector salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, sostuvo que no hay evidencia de un aumento en las tasas del suicidio durante la pandemia, sin embargo, la salud mental es un factor importante a considerar en estos tiempos.

“Debemos estar siempre atentos a lo que sucede con nuestros familiares”, dijo el secretario, “pues hay diversos factores de riesgo relacionados precisamente con la pandemia que podrían aumentar el riesgo de suicidio: el aislamiento, la soledad y el duelo, el aumento en el consumo de drogas, tabaco o alcohol, factores económicos estresantes y aumento de la violencia doméstica pueden estar agravando tu situación familiar”.

Clausen sostuvo que se pueden salvar vidas logrando que las personas se sientan más conectadas y que son parte importante de la familia y la comunidad.

Para obtener ayuda en estas áreas, se puede llamar al 911 o a la Línea de Salud Emocional al (662) 937 6519.

-Anuncio-
-Anuncio-

Reforzará Tránsito filtros de alcoholimetría durante diciembre

Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que durante el mes de...

Europa advierte de una tercera ola de covid durante y después de las fiestas navideñas

Redacción Internacional, 30 nov (EFE) – Europa teme que la tercera ola del coronavirus haga acto de presencia nada más acabar las próximas fiestas navideñas, o...

Zacatecas, tercer estado en volver a Semáforo Rojo; recorta horario a comercios y prohíbe fiestas

acatecas, 30 de noviembre (Economía Hoy).- Zacatecas volvió al color rojo del semáforo epidemiológico estatal debido a un alza en los casos de COVID-19.

Revelan que David Prowse, quien interpretó a Darth Vader, falleció tras complicaciones derivadas del covid-19

MADRID, 30 de noviembre (Europa Press).– David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió...

Deforestación de la Amazonía en 2020 alcanza la mayor tasa de destrucción en 12 años

RIO DE JANEIRO (AP) — La deforestación de la Amazonía brasileña creció 9.5% en 2020 y alcanzó...
-Anuncio-