Este sábado dio inicio la cumbre anual de líderes del G20 de forma virtual con un discurso transmitido en en directo del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí, país organizador del evento al ejercer la presidencia rotativa del grupo, ahí se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinde un mensaje a los líderes del mundo.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, informó que el objetivo es superar la pandemia, así como recuperar el crecimiento y el empleo.
Durante dos días, los líderes de 19 países y de la Unión Europea debatirán la respuesta conjunta a la crisis que prometieron en marzo, en medio de la polémica por que se celebre y sea organizado por Arabia Saudí, que ostenta la presidencia del grupo actualmente, algo que las organizaciones civiles han condenado por la violación de Derechos Humanos del país árabe.
Los países que forman parte del G20 abarcan dos tercios de la población mundial, el 85 por ciento de la producción económica mundial y el 75 por ciento del comercio mundial.