-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Colosio Riojas se baja de candidatura para la gubernatura de NL

Ultimas Noticias

Famosas alzan la voz para erradicar la violencia contra la mujer

En los años 90 la ecuatoriana Lorena Gallo —entonces llamada Lorena Bobbitt— fue víctima de violencia doméstica...

Muerte de Maradona, “la leyenda del futbol”, acapara las portadas de medios mundiales

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Pasaron sólo unos minutos de que se difundió la noticia...

Mueren 41 personas tras accidente vial en Brasil

Un autobús que trasladaba a empleados de una compañía textil y un camión se estrellaron la mañana...
- Advertisement -

Luis Donaldo Colosio Riojas se descartó ayer para ir por la gubernatura  del Estado de Nuevo Léon, debido a que no se concretó una alianza entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Yo siempre me he manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, justamente porque iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía. Esto lo he dicho siempre; he sido consistente y me mantengo firme en esta posición”, informó por la mañana en sus redes sociales.

El diputado local señaló que al no haber un acuerdo, “buscaré contender por la Alcaldía de Monterrey. Ser Presidente Municipal de la capital de nuestro estado es un gran honor y una gran responsabilidad”.

“Además de la viabilidad del triunfo electoral, las coaliciones garantizan una gobernabilidad efectiva entre las distintas fuerzas políticas y sociales que el día de hoy le hace mucha falta a Nuevo León”, aseguró.

Más tarde, en entrevista para El Heraldo Radio Monterrey,  Colosio  Riojas dijo que “nadie entendió” lo que representaba unir a ambas fuerzas políticas. “Nadie entendió o nadie quiso entender la alianza, que no era meramente electoral, era un ejercicio de construcción de gobierno, pues lo que está viviendo Nuevo León es sumamente difícil”.

Lamentó que no se antepusieron los intereses del estado y de la población por encima de los partidos políticos o personales.

“Tenemos los elementos para construir un gran proyecto de gobierno y sería para mí un enorme gusto, aceptar ir por la alcaldía de Monterrey. Siempre y cuando las decisiones que se tomen, sumen, pero no se me ha permitido”, argumentó.

El límite para registrar alianzas entre partidos políticos para las próximas elecciones de 2021 era este viernes a la medianoche; sin embargo, no se lograron acuerdos entre PAN y MC, por lo que Colosio se descartó para ir por la gubernatura.

- Advertisement -
- Advertisement -

Patria de Fernando Aramburu, el libro recomendado por La Cubiella

Patria es una novela de Fernando Aramburu, escrita en 2016, la historia se desarrolla en una localidad...

Solicita Francisca de la Invasión Altares apoyo para arreglar su casa y protegerse del frío y lluvia

Hermosillo, Sonora.- En la Invasión Altares de Hermosillo, vive Francisca Misquez Nogales, una señora quien asegura que...

Muere Flor Silvestre, ícono de la música y actuación en México

La cantante, viuda de Antonio Aguilar, Flor Silvestre, murió este miércoles 25 de noviembre a los 90...

Enfermeras mexicanas son utilizadas como mercancía en Alemania

Gracias a la pandemia de coronavirus, ha vuelto a resaltar un problema que ya era urgente en...

“Al tú por tú”: debate por la Estafa Maestra entre Bulmaro Pacheco y Jesús Acuña

Hermosillo, Sonora.- El abogado especialista en políticas públicas, Jesús Acuña y el militante del PRI, Bulmaro Pacheco...
- Advertisement -