Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).— El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que tendrá dos participaciones en el foro virtual del G20, donde abordará la pandemia de la COVID-19 y la crisis económica que ésta ha desatado.
Durante su encuentro matutino con la prensa, el titular del Ejecutivo explicó que su participación en dicho foro internacional fue uno de los motivos por los cuales canceló su gira por Nayarit y Sinaloa.
“Aprovechar para decir que sábado y domingo sí vamos a hacer la gira, nada más que no va a ser Nayarit y Sinaloa, queda pendiente. ¿Por qué razón? Porque voy a participar en teleconferencias en un encuentro del G20, de jefes de Estado de 20 naciones, y voy a hacer dos presentaciones, una el sábado y otra el domingo”, comentó.
“Tengo una intervención y luego me corresponde hablar sobre la problemática mundial, lo que tiene que ver con la pandemia, con la crisis económica mundial”, destacó el mandatario.
Posteriormente, el Presidente López Obrador detalló que después de su segunda participación en la cumbre del G20 supervisará los avances de las obras del Tren Toluca-Ciudad de México.
El Grupo de los 20 (G20) es un foro internacional que reúne a los líderes de 20 países que representan el 85 por ciento de la economía mundial con el fin de coordinar políticas macroeconómicas y monetarias.
La cumbre también cuenta con la participación de siete organismos internacionales: el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Información tomada de www.sinembargo.mx