-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Juez ordena a Trump dejar de expulsar a menores no acompañados

Últimas Noticias

Felicita AMLO a atletas mexicanos por ganar medallas en Juegos Olímpicos de Tokio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció a los atletas mexicanos que hasta el momento han ganado...

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO se contagió de covid

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el contagio de su hijo no tuvo mayor repercusión para el...

México cae ante Canadá y se le escapa la medalla de bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Softbol femenil escribió con letras remarcables su primera presentación en los Juegos Olímpicos, pero no...
-Anuncio-

Un juez federal estadounidense ordenó este miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump que deje de expulsar a niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera sin permitirles hacer peticiones de refugio o asilo. Esta resolución significa un duro golpe a las medidas impuestas por el republicano argumentando la emergencia sanitaria.

El magistrado Emmet Sullivan, de un tribunal del Distrito de Columbia, falló a favor de los menores no acompañados que eran sujetos a expulsión después que el Gobierno impusiera una normativa que le permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) expulsar extranjeros arrestados en la frontera argumentando una emergencia sanitaria por el nuevo cotonavirus.

-Anuncio-

En la orden, el juez advierte que los niños migrantes no acompañados que son detenidos por agentes fronterizos deben recibir las salvaguardias que el Congreso estableció para ellos y ser llevados a refugios supervisados por el Gobierno durante sus procedimientos de inmigración.

El caso fue presentado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), y otras organizaciones en nombre de un guatemalteco de 15 años que ingresó solo al país en agosto pasado.

En marzo pasado, el vicepresidente Mike Pence ordenó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) usar sus poderes de emergencia para sellar eficazmente las fronteras de Estados Unidos, a pesar de las reticencias mostradas por la principal agencia sanitaria del país, según reportes de prensa.

-Anuncio-

Los agentes del CBP en ambas fronteras han expulsado del país a la mayoría de migrantes que son detenidos entrando de forma indocumentada, entre ellos niños no acompañados.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-