Hermosillo Sonora. – En acciones llevadas a cabo en la colonia Olivares, en menos de ocho horas elementos municipales lograron asegurar tres vehículos con reporte de robo, donde se detuvo a dos personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad para las investigaciones correspondientes.
El primero de estos casos ocurrió a las 08:30 horas de ayer en las calles Leopoldo Ramos y Leandro P. Gaxiola cuando los efectivos se encontraban realizando rondines de prevención y vigilancia.
Ahí, los oficiales de esta corporación localizaron un vehículo Ford, Fiesta, modelo 2006, de color rojo, con placas del Estado de Sonora, mismo que había sido reportado como robado desde el pasado lunes; por lo anterior dieron aviso a las autoridades investigadoras, a quienes turnaron el automóvil.
Tras esto, a las 10:10 horas se recuperó otra unidad con reporte de robo, esta vez lográndose además la detención de dos personas de sexo masculino.
Este segundo hecho ocurrió en las calles Batuc y José Carmelo, donde los elementos realizaban recorridos de inspección y se percataron de que un vehículo que circulaba por el sector contaba con las mismas características de uno señalado como robado.
De inmediato se inició la persecución de la unidad, un Toyota, Camry, modelo 1998, de color azul, dándole alcance y asegurando a las personas de nombre Guadalupe Alberto “N”, de 31 años, y César Alfredo “N”, de 39 años.
Tanto las personas detenidas como el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes a este caso.
Por último, a las 16:00 horas, en esas mismas calles fue detectado otro vehículo con reporte de robo, esta vez un Chevrolet, Saturn, modelo 1997 de color dorado, el cual se encontraba en estado de abandono.
La unidad, al ser revisada, presentaba alteraciones en el número de serie y pertenece a una mujer, quien reportó el robo desde el pasado 10 de noviembre, cuando el coche fue sustraído en calles de la colonia Pimentel.
En este caso, la unidad también fue turnada al Ministerio Público para las acciones legales conducentes; de esta forma, la Policía Municipal se compromete en asegurar la protección del patrimonio de los capitalinos.