-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Broselianda Hernández, actriz cubana de teatro, cine y televisión, es encontrada muerta en playa de Miami

Últimas Noticias

Carmen Aristegui regresa a la TV abierta en el canal La Octava

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– La periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a partir del...

CRIT Sonora prestará solo 100 terapias diarias por recorte de personal y pandemia

Hermosillo, Sonora.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Sonora prestará solo 100 terapias diarias debido al...

Secretario de Estado en EEUU, Antony Blinken, hace visita virtual en frontera con México, afirma compromiso migratorio

El secretario de Estado, Antony Blinken, inició este viernes una visita virtual a México, con un recorrido telemático por...
-Anuncio-

Miami, 18 nov (EFE).- La reconocida actriz cubana de teatro, cine y televisión Broselianda Hernández falleció este miércoles en Miami, Florida (EU) a los 56 años, supuestamente ahogada en una playa, “sin signos de violencia”, aunque las causas de su muerte están aún por determinar, confirmó a Efe una fuente policial.

No hubo signos aparentes de violencia. La causa de su muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense”, señaló a Efe Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach, quien explicó que fue una llamada a la línea de emergencias 911, a las 6:30 de la mañana, la que alertó del suceso.

-Anuncio-

Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos, en la playa próxima a la calle 79, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, agregó Rodríguez.

Según Telemundo 51, un transeúnte intentó rescatarla pero halló el cuerpo sin vida.

Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta”, declaró al canal estadounidense en español Marcos Carbono, uno de los residentes que caminaba a esa hora por la zona y encontró el cadáver.

-Anuncio-

Un helicóptero del canal Local 10 captó el momento en que la policía retiraba el cuerpo de la orilla de la playa envuelto en una manta.

Hija de la prestigiosa crítica teatral cubana Rosa Ileana Boudet, la actriz nació en La Habana en 1964 y se graduó de Actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1987.

Desde entonces trabajó en la televisión y en el teatro en grupos como Buscón, Buendía y El Público.

-Anuncio-

Los cubanos la recuerdan, sin embargo, por sus papeles televisivos en Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas, y por los filmes Barrio Cuba (2005), bajo la dirección de Humberto Solás, y Una rosa de Francia (2006), del director español Manuel Gutiérrez Aragón, destaca el sitio de asuntos cubanos Cubanet, con sede en Miami.

Hernández también participó en las películas La anunciación (2009), de Enrique Pineda Barnet, y José Martí, el ojo del canario (2010), de Fernando Pérez, añade el medio digital.

La estoy llorando como la llora todo el mundo”, dijo a Efe notablemente afectada la también actriz cubana Grettel Trujillo.

La más grande de las últimas generaciones. Era una persona muy bondadosa, dulce, cómica, le hacía la fiesta a todo el mundo”, añadió Trujillo, una destacada actriz teatral que vive en Miami y que conoció a Hernández.

En su página de Facebook, la compañía teatral El Público, una de las más vanguardistas y polémicas de La Habana, donde Hernández trabajó, dejó el siguiente obituario: “Ella será por siempre primera actriz de Teatro El Público. Con Broselianda Hernández en el corazón”.

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...

Se unen fotógrafos y juntan más de una tonelada de basura durante mega jornada de limpieza en Tastiota, playa de Sonora

Hermosillo, Sonora. 24 de febrero de 2021.- Más de 50 sonorenses, se unieron en una mega jornada de limpieza...
-Anuncio-