-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

“Ya no estoy aquí”, elegida por la AMACC para competir por el Óscar; se impone a “Nuevo Orden”

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) seleccionó a Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías, para ser la cinta que represente a México en el camino a los Óscar 2021.

La cinta de Frías competía con la polémica Nuevo Orden, El ombligo de Guie’dani, Mano de obra, Te llevo conmigo y Esto no es Berlín para ir por el premio de la Academia de Hollywood.

-Anuncio-

El filme que adquiriera Netflix se convirtió en la gran ganadora de la edición número 62 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el pasado mes de septiembre, al llevarse 10 galardones de las 13 categorías en las que estaba nominada. Ya no estoy aquí se llevó las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Director Director y Guión Original.

La cinta ha sido un fenómeno que Netflix ha impulsado, los reconocidos directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro destacaron en un video para plataforma que el filme es un gran trabajo de Fernando Frías.

Para mí representa una manera muy viva de renovar el lenguaje y las historias que se cuentan en el cine mexicano. El cine mexicano está presente y vivo a nivel mundial en festivales, con pulso, en un momento muy crítico en el que se le destruyen apoyos gubernamental y se mantiene vivo por la terquedad de los que decidimos siempre seguir haciendo cine mexicano”, expreso Guillermo del Toro.

-Anuncio-

Por su parte, Cuarón agregó que la cinta puede triunfar sin ser convencional porque las personas buscan universos nuevos e ideas originales para ver en el cine.

Es una película muy importante para el cine mexicano, sobre todo en este momento por distintas razones, porque está manteniendo vivo al cine mexicano. Pero además es un marco de inspiración, es una película que reta las fórmulas establecidas, apuesta a su visión personal y demuestra que eso tiene quizá mucha más aceptación que intentos de fórmulas con una pretensión más comercial. En México y en todo el mundo la gente tiene sed por universos, mundos e ideologías originales y eso eso es lo que está presentando Fernando”, aseveró el director de Gravity.

Ya no estoy aquí competía por representar a México junto a Nuevo Orden, de Michel Franco, que generó mucho polémica en nuestro país al ser señalada por remarcar estereotipos raciales en la pantalla y caer en el racismo desde la salida de su tráiler.

-Anuncio-

Además, por la desafortunadas declaraciones de Franco en una conferencia de prensa en la que defendió a su cinta de críticas que la señalaban de ser profundamente “whitexican” asegurando que racistas eran aquellos que utilizan ese término.

Dos días después, el director Michel aceptó que “la regó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-