-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

¿Quítate tu pa’ ponerme yo?

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las recientes “alianzas” políticas que se plantean en México por el PRI, PAN, PRD y demás “chiquillada” solo reflejan esa evidente pobreza política e ideológica, que es y tiene como propósito a todas luces una estrategia de supervivencia para no perder el registro de los más y en muy honrosos casos atienden a la ignorancia, así como buena fe de los menos.

Es grave constatar la manipulación política de estos anuncios que solo tienen como propósito buscar el poder por el poder, el cuidar y custodiar intereses inconfesables, así como la perdida del pudor y recato político, abiertamente se reconoce un PRIAN confeso, corregido y aumentado que antes solo operaba en lo “obscurito”, hoy dicen con desparpajo, en voz alta y cínicamente, esto somos y queremos. ¡Fuera máscaras!.….

La muerte de las ideologías

Lo ya descrito convalida la muerte de las ideologías y el “triunfo” del pragmatismo, es el viejo “quítate tu pa ponerme yo”, es el olvido de las declaraciones de principios de cada partido, que son letra muerta en la práctica política, por ello se permite que se mezclen como el agua con el aceite y buscan a toda costa engañar a los votantes. Aunque debo reconocer también, que al actuar se parecen un partido al otro, debo reconocer que hay gente de buena fe y bien intencionada en los partidos involucrados, pero los superan “los malandros”, los tenebrosos, quienes hacen y deshacen, ¡como siempre!….

Lo único transparente que tienen estas alianzas planteadas es el reconocimiento publico de quienes son y lo que buscan, como movimiento son una rección-extensión ante el fracaso de FRENA (del merolico Lozano), pero los verdaderos intereses seguirán ocultos, porque que quienes financian las protestas y los movimientos “tiran la piedra y esconden la mano”, eso en lugar de ayudar a México lo busca polarizar. Es una pena porque debieran actuar de otra forma, de manera moral y ética, pero no se les da….

¿El prianista que todos llevamos dentro?…..

 La muerte de las ideologías es consecuencia de como decía un exlíder partidista al discernir sobre problemáticas de partido y la condición humana, que la razón era “ese priista que todos llevamos dentro”, que se ha convertido sin duda en “el prianista que todos ellos llevan dentro”, impuestos a medrar y vivir del erario, a robar por décadas. Me consta que este tipo de alianzas tanto a priistas como panistas doctrinarios y decentes no les gustan, pero no tienen opción. Prefieren callar y seguir al rebaño, en síntesis el  planteamiento es sofista y producto del relativismo político…

Ese PRIAN se alimentó del fenómeno que permeo a la sociedad, que decía de dientes para dentro “son buenos, roban pero reparten”, y fue así como por décadas se creó la cultura de la corrupción, no fueron coincidencia aquellas frases de “el que no tranza no avanza”, ¿cómo nos arreglamos?, “con dinero baila el perro”, “aceitar la maquinaria”, o “es como la ley de Herodes o te chingas o te jodes”, etcétera,  frases tan cínicas como ciertas en ese grupo delincuencial que formo “la mafia del poder” que hoy se evidencia. ¡hay que tener memoria!.

Conclusión

Las alianzas planteadas son predecibles, engañosas y patéticas, son solo para lograr el poder por el poder, no tienen sustancia ni ideología, responden a los temores muy reales de perder los registros del PAN y del PRI principalmente, quienes son los instigadores de este movimiento que “trapea” con sus declaraciones de principios y demuestra en la práctica que no tienen. Son en corto otra forma y más peligrosa de corrupción.

También el “quítate tu pa’ ponerme yo”, implica una serie de riesgos, es volver a engañar a los electores, a confundir a los ciudadanos, al alimentarse de la corrupción, es validar aquella antigua y mentirosa frase de un expresidente de la republica que describía la corrupción al decir, ¡el problema de México es que cada mexicano, tiene su mano metida en el bolsillo de otro mexicano!, en síntesis  “maquiavélicamente” e injustamente que la corrupción somos todos… ¡ni más ni menos!.

“La corrupción de lo eregio, es la peor de las corrupciones.” (Aldous Huxley)

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias