-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

¿Quítate tu pa’ ponerme yo?

Últimas Noticias

Lluvia en Hermosillo durante esta tarde; Pueblitos y Ejido La Victoria con mayor registro de actividad

Hermosillo, Sonora.- Aproximadamente a las 18:34 horas de este martes 3 de agosto, comenzaron a aparecer algunas cortinas de...

Suspenderán servicio de agua en colonias al sur y Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles dará inicio el primer corte de energía eléctrica programado por la Comisión Federal de Electricidad...

Asesinan en Morelos a Moisés Brito, ligado a Guerrero Unidos, grupo involucrado en el caso Ayotzinapa

Moisés Brito, alias el “Bandam”, presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los...
-Anuncio-

Las recientes “alianzas” políticas que se plantean en México por el PRI, PAN, PRD y demás “chiquillada” solo reflejan esa evidente pobreza política e ideológica, que es y tiene como propósito a todas luces una estrategia de supervivencia para no perder el registro de los más y en muy honrosos casos atienden a la ignorancia, así como buena fe de los menos.

Es grave constatar la manipulación política de estos anuncios que solo tienen como propósito buscar el poder por el poder, el cuidar y custodiar intereses inconfesables, así como la perdida del pudor y recato político, abiertamente se reconoce un PRIAN confeso, corregido y aumentado que antes solo operaba en lo “obscurito”, hoy dicen con desparpajo, en voz alta y cínicamente, esto somos y queremos. ¡Fuera máscaras!.….

-Anuncio-

La muerte de las ideologías

Lo ya descrito convalida la muerte de las ideologías y el “triunfo” del pragmatismo, es el viejo “quítate tu pa ponerme yo”, es el olvido de las declaraciones de principios de cada partido, que son letra muerta en la práctica política, por ello se permite que se mezclen como el agua con el aceite y buscan a toda costa engañar a los votantes. Aunque debo reconocer también, que al actuar se parecen un partido al otro, debo reconocer que hay gente de buena fe y bien intencionada en los partidos involucrados, pero los superan “los malandros”, los tenebrosos, quienes hacen y deshacen, ¡como siempre!….

Lo único transparente que tienen estas alianzas planteadas es el reconocimiento publico de quienes son y lo que buscan, como movimiento son una rección-extensión ante el fracaso de FRENA (del merolico Lozano), pero los verdaderos intereses seguirán ocultos, porque que quienes financian las protestas y los movimientos “tiran la piedra y esconden la mano”, eso en lugar de ayudar a México lo busca polarizar. Es una pena porque debieran actuar de otra forma, de manera moral y ética, pero no se les da….

-Anuncio-

¿El prianista que todos llevamos dentro?…..

 La muerte de las ideologías es consecuencia de como decía un exlíder partidista al discernir sobre problemáticas de partido y la condición humana, que la razón era “ese priista que todos llevamos dentro”, que se ha convertido sin duda en “el prianista que todos ellos llevan dentro”, impuestos a medrar y vivir del erario, a robar por décadas. Me consta que este tipo de alianzas tanto a priistas como panistas doctrinarios y decentes no les gustan, pero no tienen opción. Prefieren callar y seguir al rebaño, en síntesis el  planteamiento es sofista y producto del relativismo político…

Ese PRIAN se alimentó del fenómeno que permeo a la sociedad, que decía de dientes para dentro “son buenos, roban pero reparten”, y fue así como por décadas se creó la cultura de la corrupción, no fueron coincidencia aquellas frases de “el que no tranza no avanza”, ¿cómo nos arreglamos?, “con dinero baila el perro”, “aceitar la maquinaria”, o “es como la ley de Herodes o te chingas o te jodes”, etcétera,  frases tan cínicas como ciertas en ese grupo delincuencial que formo “la mafia del poder” que hoy se evidencia. ¡hay que tener memoria!.

-Anuncio-

Conclusión

Las alianzas planteadas son predecibles, engañosas y patéticas, son solo para lograr el poder por el poder, no tienen sustancia ni ideología, responden a los temores muy reales de perder los registros del PAN y del PRI principalmente, quienes son los instigadores de este movimiento que “trapea” con sus declaraciones de principios y demuestra en la práctica que no tienen. Son en corto otra forma y más peligrosa de corrupción.

También el “quítate tu pa’ ponerme yo”, implica una serie de riesgos, es volver a engañar a los electores, a confundir a los ciudadanos, al alimentarse de la corrupción, es validar aquella antigua y mentirosa frase de un expresidente de la republica que describía la corrupción al decir, ¡el problema de México es que cada mexicano, tiene su mano metida en el bolsillo de otro mexicano!, en síntesis  “maquiavélicamente” e injustamente que la corrupción somos todos… ¡ni más ni menos!.

“La corrupción de lo eregio, es la peor de las corrupciones.” (Aldous Huxley)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...
-Anuncio-