-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

“Quedarás marcado de por vida como un asesino”, dice madre de joven fallecida en accidente a Joao Maleck

Últimas Noticias

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- El joven exfutbolista Joao Maleck ya recibió una sentencia de tres años y ocho meses de prisión, con la posibilidad de cumplirla en libertad condicional, luego de haber causado la muerte de una pareja en Jalisco; sin embargo, la madre de la mujer fallecida estalló en un comunicado.

Martha Álvarez Ugena-Pedrós, madre de María Fernanda Peña, quien junto con su recién esposo Alejandro Castro, perdieron la vida en un accidente automovilístico provocado por el exdeportista, emitió un escrito dirigido a él.

Joao Maleck: habiéndote comprobado con peritos especializados que los mataste por conducir tu auto deportivo con más de 193 mg/ alcohol en la sangre y una velocidad por encima de los 188 km/hora, ¿NO FUE SUFICIENTE? Quedarás marcado de por vida como un ASESINO”, sentenció la mujer.

¿Vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado? De no creerse”, agregó.

Y es que tras una larga deliberación, el pasado 29 de octubre, Maleck fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de cárcel, por el homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en un incidente automovilístico ocurrido el 23 de junio de 2019. Pero la condena le permitió alcanzar el beneficio de la libertad, que obtendrá mediante la reparación del daño a los familiares de la víctima, que fue pactado en tres millones de pesos.

Los jueces José Luis Alvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Erendira Mercado Alcántara anunciaron su veredicto la noche de este viernes en la sala de juicios orales del Penal de Puente Grande, donde el joven futbolista lleva más de un año y cuatro meses detenido, luego del incidente automovilístico que costó la vida de la pareja que una noche anterior se había casado.

Para alcanzar el beneficio de la libertad, el futbolista deberá garantizar la reparación de los daños. La indemnización fue fijada en tres millones de pesos, cantidad que ya está garantizada por la aseguradora que respalda a Joao Maleck. La Fiscalía del Estado de Jalisco adelantó que apelará la determinación alcanzada este viernes, luego de cinco horas de deliberación.

Tras ser señalado responsable del homicidio culposo agravado de la pareja que la noche anterior a su muerte se había casado, Maleck ahora tendrá la oportunidad de salir en libertad para continuar con su vida. La mañana del 23 de junio de 2019, tras una noche de fiesta según se vio en redes sociales, el futbolista conducía presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó por detrás al vehículo donde viajaba la pareja.

Ambos fallecieron en el lugar, mientras que el futbolista fue trasladado al puesto de socorro más cercano para su atención. Al día siguiente, fue trasladado al Penal de Puente Grande. La defensa de Joao Maleck intentó que el proceso legal se llevara a cabo en libertad, pero al no acreditar residencia en este país, el juez determinó ordenar la prisión preventiva, para evitar cualquier posibilidad de que el acusado pudiera salir de México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...
-Anuncio-