-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Ocupación en hospitales públicos se encuentra al 32% y en privados al 79% en Sonora, en Hermosillo rebasan el 54%

Últimas Noticias

Recibiré mi tarjeta de pensión de adulto mayor porque es un programa universal: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá su tarjeta de Pensión de Adulto Mayor porque es un...

AMLO destacó que acciones de combate a la corrupción en México es favorable

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que en los últimos años la percepción de corrupción en...

López Obrador anunció que Línea 12 del metro en CDMX estará lista en un año

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en que un año estará operando nuevamente la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; noviembre 16 de 2020. La ocupación hospitalaria en Sonora va en aumento tanto en unidades públicas como privadas, con 32% y 79%, respectivamente, donde Hermosillo, Nogales y Agua Prieta, son los municipios con mayor saturación a la fecha, al superar su 54%, informó Clemente Baltierra Ochoa.

El director general de Atención Especializada y Hospitalaria de la Secretaría de Salud explicó que en cuanto a ocupación hospitalaria Hermosillo presenta 54% en unidades públicas y por encima de 90% en hospitales privados, Nogales 57% en unidades públicas y Agua Prieta 56% públicas.

-Anuncio-

“En el último mes se ha visto un repunte en la ocupación de los hospitales de la entidad, encabezando Hermosillo las ciudades con más porcentaje de ocupación’’, declaró.

Baltierra Ochoa puntualizó que por institución médica, Hermosillo está al 14% de su ocupación en la Secretaría de Salud, 86% en el IMSS, 79% en el Isssteson y 95% en Issste. Agua Prieta está al 56% de ocupación en la Secretaría de Salud y Nogales está al 18% de su ocupación en la Secretaría de Salud, 85% IMSS e Isssteson al 75%.

Precisó que al 14 de octubre del presente año, la ocupación por casos de COVID-19 en la capital sonorense se encontraba en 21% en las unidades públicas y en 20% en las privadas, lo que indica un notorio repunte.

-Anuncio-

Por tal motivo, Baltierra Ochoa llamó a la población a no dejar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como respetar el distanciamiento social.

“Esta situación es un reflejo de que la entidad atraviesa por el repunte de casos de Coronavirus, esto nos invita hoy más que nunca a no dejar de cuidarnos para que el virus no se siga propagando’’, apuntó.

Baltierra Ochoa externó que si una persona tiene que acudir a un hospital por motivos diferentes al COVID-19 se debe hacer preferentemente por un motivo de urgencia y siempre siguiendo las medidas de protección contra contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-