-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

Hermosillo y Buenos Aires lideran lucha climática en Latinoamérica

Últimas Noticias

Estrena Proyecto Puente documental Sonora: La otra cara del poder, desde el Centro Histórico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Como parte de un ejercicio democrático de casi un año de trabajo, “Sonora, la otra cara del...

Iztapalapa está en Alerta Roja por lluvias; Metro cierra estaciones

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Las intensas lluvias en la Ciudad de México provocaron el cierre de estaciones del Metro, además de...

Candidato de Morena a Alcaldía de Monterrey presenta renuncia

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Víctor Fuentes Solís, candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, renunció a su postulación...
-Anuncio-

Las ciudades latinoamericanas de Hermosillo y Buenos Aires, así como las estadounidenses de BaltimoreBerkeleyBostonBoulder y Cleveland, y Calgary  en Canadá, figuran entre las 88 en el mundo con mejor puntuación a los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, según el Carbon Disclosure Project (CDP).

La Lista A 2020 elaborada por CDP, organización sin ánimo de lucro, incluye las ciudades que han demostrado un gran progreso en la adaptación y resiliencia al cambio climático desde la firma del Acuerdo de París en 2015.

-Anuncio-

Dinamarca es el país con más ciudades en la Lista A 2020 de CDP (6), seguida por Suecia (5), Finlandia (4) y España, al igual que Portugal, con 3.

Entre los veinte primeros puestos de la clasificación, figuran las ciudades americanas de Hermosillo (en tercer lugar), seguida por las ciudades estadounidenses de Baltimore (12), Berkeley (13), Boston (15), Boulder (16), Buenos Aires (17), Calgary (Canadá, 18) y Cleveland (EE.UU., 20).

La clasificación en España la lidera la ciudad de Barcelona, seguida en cuarto y quinto lugar por Murcia y Vitoria, respectivamente.

-Anuncio-

En la lucha contra los impactos del cambio climático, Barcelona tiene como objetivo incrementar por 5 la generación de energía solar local para 2030, además, está aumentando la construcción de espacios verdes, así como la instalación de tejados verdes, refugios climáticos e incrementando la permeabilidad de la tierra para el ahorro de agua de lluvia.

El consejero de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia Casas, ha señalado que “las ciudades tienen la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos de las crisis medioambientales ahora y en el futuro. A través de su sistema de puntuación, CDP motiva a las ciudades a divulgar los impactos en el medio ambiente y los recursos naturales y emprender acciones para reducir los impactos negativos”.

Barcelona ha sido reconocida como una de las 88 ciudades de la Lista A de CDP 2020 por “su liderazgo y transparencia en cuanto a la acción sobre el clima”, según Badia Casas.

-Anuncio-

Las tres ciudades españolas, entre las 33 europeas que figuran en la clasificación, representan el 5 % de la población europea total, y en ella figuran, además, Bærum Kommune (Noruega), el Concejo de Bournemouth, Christchurch y Poole y el Concejo de Bristol (todos en el Reino Unido), Atenas y Berlín.

Entre las ciudades europeas en el listado figuran asimismo Copenhague (puesto 21), Espoo (Noruega, 23), Helsinki (27), Lahti (Finlandia, 28), Lund (Suecia, 31), París (34) y Oporto (Portugal, 37), según un comunicado de CDP.

En 2015, el 60 por ciento de las ciudades de la Lista A 2020 en Europa no tenían fijados objetivos de reducción de emisiones. En la actualidad, las 33 del listado los tienen.

Asimismo, solo el 9 por ciento (3/33) de las ciudades europeas en la Lista A 2020 tenían objetivos de neutralidad en emisiones en 2015, frente a un 42 por ciento (14/33) en este año.

Las ciudades, según CDP, han progresado en la lucha contra el cambio climático, así, en 2015, solo una de cada cinco ciudades europeas del listado divulgaron planes de adaptación a los impactos del cambio climático, frente a las 33 actuales.

El 39 por ciento de las ciudades europeas son nuevas en la clasificación de este año, entre ellas, MúnichOportoZúrichHelsinkiFlorencia y Copenhague.

Entre otros aspectos, según CDP, las ciudades incluidas en el ránking, están avanzando en energías renovables, y diez ciudades europeas trabajan en conseguir que su energía sea 100 por ciento renovable en 2050. Actualmente, CopenhagueTurku (Finlandia) y Estocolmo, ya han alcanzado el 50 por ciento o más de este objetivo.

La directora del Compromiso Político de CDP EuropaMirjam Wolfrum, ha asegurado que “las ciudades europeas son la fuerza impulsora para conseguir un clima neutral en la UE en el 2050 y para alcanzar el objetivo de reducción de emisiones de la UE en el 2030.

Información tomada de lopezdoriga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

En 15 días SEC presentará propuesta para retomar actividades académicas, “no hablamos de un regreso total a clases presenciales”, dice secretario

Hermosillo, Sonora. 11 de mayo de 2021.- En 15 días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora,...
-Anuncio-