-Anuncio-
sábado, mayo 15, 2021

Simpatizantes de Trump avanzan por Washington a golpes; hay detenidos (VIDEO)

Últimas Noticias

Javier Chicharito Hernández anota de gol tras fallar un penal en la victoria del Galaxy (VIDEO)

Javier Hernández levantó la mano una vez más y respondió a su exclusión de la convocatoria de Gerardo Martino...

Policía Estatal de Sonora ofrece acompañamiento en el traslado de valores

Néstor Manuel Plascencia, director operativo de la PESP, recalcó que para solicitar este acompañamiento se debe hacer a través...

Katy Perry y Pikachu disfrutan de la naturaleza en el VIDEO de “Electric”

Madrid, 15 de mayo (Europa Press).- Katy Perry ha sorprendido a sus fans con un inesperado crossover. La cantante...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Después de que miles de partidarios del presidente Donald Trump protestaron en Washington el sábado por los resultados de las elecciones y marcharon hacia la Corte Suprema, enfrentamientos con contra manifestantes provocaron peleas a puñetazos, al menos un apuñalamiento y más de 20 arrestos.

En otras ciudades, partidarios del mandatario también marcharon para protestar por los resultados donde resultó ganador el demócrata Joe Biden. Los gritos de “Detengan el robo” y “Cuenten cada voto” sonaron a pesar de la falta de evidencia de fraude electoral y otros problemas que puedan revertir el resultado.

-Anuncio-

Las manifestaciones en la capital del país pasaron de tensas a violentas la madrugada del domingo. Videos publicados en redes sociales mostraron peleas, proyectiles y garrotes mientras los partidarios de Trump se enfrentaban a los que exigían que se quitaran sus gorras y pancartas y se fueran. Se presentaron una variedad de cargos, incluidos agresión y posesión de armas, contra los arrestados, dijeron las autoridades. Dos agentes resultaron heridos y la policía recuperó varias armas de fuego.

El propio Trump dio un gesto de aprobación a la reunión del sábado por la mañana al enviar su caravana por calles llenas de seguidores antes de dirigirse a su club de golf de Virginia. La gente coreaba “USA, USA” y “Cuatro años más”, y muchos portaban carteles y banderas para mostrar su descontento con el resultado electoral y su apoyo a las denuncias infundadas de Trump de que hubo fraude electoral.

“Solo quiero mantener el ánimo y hacerle saber que lo apoyamos”, dijo un partidario del mandatario, Anthony Whittaker, de Winchester, Virginia. Whittaker estaba fuera de la Corte Suprema, donde unos miles se reunieron después de una marcha por la avenida Pensilvania desde la Plaza de la Libertad, cerca de la Casa Blanca.

Una amplia coalición de funcionarios del gobierno y de la industria ha declarado que la votación del 3 de noviembre y el conteo se desarrollaron sin más que los contratiempos menores habituales, rechazando los esfuerzos de Trump para socavar la integridad del proceso.

-Anuncio-

Múltiples enfrentamientos aparecieron más tarde en el día cuando pequeños grupos de partidarios de Trump intentaron ingresar al área alrededor de Black Lives Matter Plaza, a una cuadra de la Casa Blanca, donde se habían reunido cientos de manifestantes opositores a Trump.

Ayer, fervientes partidarios del presidente Donald Trump marcharon en Washington el sábado en apoyo a sus falsas afirmaciones de robo electoral y rodearon su caravana cuando se desvió para dar un recorrido antes de dirigirse a Virginia.

-Anuncio-

Horas después, cuando había caído la noche en la capital de la nación, simpatizantes de Trump chocaron en las calles con contramanifestantes, de acuerdo con videos difundidos en las redes sociales que mostraban enfrentamientos a puños y con porras, así como lanzamiento de proyectiles.

La policía arrestó por lo menos a 20 personas bajo diversos cargos, como agresión y posesión de armas, dijeron las autoridades. Una persona fue herida con un cuchillo, dos agentes fueron lesionados y la policía recuperó varias armas de fuego.

Una semana después de que el demócrata Joe Biden fuera declarado vencedor de la elección, también hubo varias manifestaciones de apoyo a Trump en otras ciudades. La furia ante la perspectiva de una transferencia del poder ejecutivo no mostraba indicios de disminuir después de la incesante aseveración del mandatario de que ganó una contienda que perdió en realidad.

-Anuncio-

“Yo solo deseaba mantener su buen ánimo y hacerle saber que lo apoyamos”, dijo uno de sus seguidores, Anthony Whittaker, de Winchester, Virginia, desde el exterior de la Corte Suprema, donde miles de personas se reunieron después de una marcha a lo largo de Pennsylvania Avenue desde la Plaza Freedom, cerca de la Casa Blanca.

Trump insiste en que pese a que una extensa coalición de funcionarios importantes del gobierno y del sector industrial ha declarado que las elecciones del 3 de noviembre y el conteo sucesivo de votos se desarrolló sin contratiempos aparte de incidentes menores usuales —“el más seguro en la historia de Estados Unidos”, sostuvieron, repudiando sus intentos de poner en duda la integridad de la contienda.

En Delray Beach, Florida, cientos de personas participaron en la marcha, algunas portando carteles con las frases “Cuenten cada voto” y “No podemos vivir bajo un gobierno marxista”. En Lansing, Michigan, manifestantes se reunieron en el Capitolio para escuchar discursos que cuestionaban los resultados que dieron a Biden el triunfo en el estado por más de 140.000 votos. La policía de Phoenix calculó que 1.500 personas se congregaron afuera del Capitolio de Arizona para manifestantes en contra de la apretada victoria de Biden en el estado.

-Anuncio-

-Anuncio-

La multitud empezaba a reunirse por la mañana cuando los vítores estallaron al tiempo que la limusina de Trump se acercaba a la Plaza Freedom. La gente se alineó a ambos lados de la calle. Algunos se pararon a apenas unos metros del vehículo de Trump y otros mostraron su entusiasmo corriendo junto con la caravana.

Coreaban lemas como “USA, USA” y “cuatro años más”. Muchos portaban banderas estadounidenses y carteles para mostrar su descontento con el recuento de votos. Después de desviar su trayecto para recorrer lentamente el lugar, la caravana se dirigió al club de golf del presidente en Virginia.

Entre los oradores se encontraba una republicana de Georgia recién electa a la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Marjorie Taylor Greene, quien ha manifestado posturas racistas y su apoyo a las teorías QAnon de conspiración de la extrema derecha, exhortó a la gente a marchar pacíficamente a la Corte Suprema.

-Anuncio-

En la marcha participaron integrantes de Proud Boys, un grupo neofascista conocido por provocar peleas callejeras con quienes no comparten sus ideologías en actos políticos.

El evento se realizó en su mayoría pacíficamente, con algunos roces con contra manifestantes que confrontaron a los partidarios de Trump al corear “¡Perdieron!”.

Los seguidores de Trump promovieron fuertemente en las redes sociales su “Marcha del Millón MAGA”, en alusión al eslogan de Trump de “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez” (MAGA por sus siglas en inglés). La convocatoria generó preocupaciones de que podría haber choques con manifestantes anti-Trump, que se han reunido por semanas cerca de la Casa Blanca en la llamada Plaza Black Lives Matter.

En prevención de choques entre manifestantes, la policía cerró amplias zonas del centro de la ciudad, donde muchas tiendas y oficinas han sido tapiadas desde el día de las elecciones. El director de la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad de la ciudad, Chris Rodríguez, dijo que la policía tiene experiencia en mantener la paz.

“La violencia no será tolerada”, dijo Rodríguez.

Los problemas que han señalado el equipo de campaña de Trump y sus seguidores son típicos en todas las elecciones: problemas con las firmas, los sobres secretos y los matasellos en las boletas electorales enviadas por correo, así como la posibilidad de una pequeña cantidad de boletas perdidas o emitidas incorrectamente.

Dada la amplia ventaja de Biden sobre Trump en estados clave en la contienda, ninguno de esos problemas tendría impacto alguno en el resultado final de las elecciones.

-Anuncio-

-Anuncio-

Información e imágenes de Sin Embargo/Agencia AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-