-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Periodista de Noroeste de Mazatlán está desaparecido. Lo buscan Ejército, Marina y policía

Últimas Noticias

El Senado ratifica a Roberto Salcedo como nuevo Secretario de la Función Pública

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/EFE).– Roberto Salcedo Aquino fue ratificado por el Senado de la República para...

Variante Delta se propaga tan fácil como la varicela, dice estudio que motivó regreso de cubrebocas en EEUU

La variante Delta del coronavirus, además de que parece causar una enfermedad más grave que las variantes anteriores, se...

Juez ordena reabrir investigación contra presidente del TEPJF por enriquecimiento ilícito

Un juez federal del Reclusorio Norte revocó el cierre de la carpeta de investigación abierta contra el presidente del...
-Anuncio-

Mazatlán, 15 noviembre (Vanguardia/Noreste).-  Un fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin, fue privado de la libertad la noche del sábado sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando, según versiones, un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.

-Anuncio-

Tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven.

En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio.

Testigos de los hechos realizaron en ese momento una denuncia a la Policía Municipal por la privación ilegal de la libertad.

-Anuncio-

Se pide la colaboración de la población para que si tiene información que ayude su localización, lo hagan saber.

Ejército, Marina, Policía Estatal y Municipal, así como comisiones de víctimas y desaparecidos recibieron el llamado de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para buscar al fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin, quien fue privado de la libertad la noche del sábado junto a dos personas más y se desconoce su paradero.

-Anuncio-

Por medio de las redes sociales, así como la difusión en los grupos de prensa de la Fiscalía, informaron que la denuncia por la desaparición del trabajador de esta casa editorial fue recibida y habrá coordinación para su búsqueda.

“Se está recibiendo denuncia por la desaparición de reportero gráfico de @noroestemx MP solicitará que Ejército, Marina, Guardia Nac, Policía Est, Policía Mpal Mazatlán, Comisión Víctimas, Comisiones de Búsqueda y Policía de Investigación se aboquen a localización de 3 personas”, reza la publicación compartida.

Después de conocerse la noticia de que el fotorreportero de Noroeste, Carlos Zataráin, había sido privado de su libertad por un grupo armado, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán alista una manifestación la tarde de este domingo.

Convoca este domingo 15 de noviembre a ciudadanos y periodistas a una manifestación pacífica en Valentinos, entre las Avenidas Del Mar y Camarón Sábalo a las 16:00 horas, pues los medios somos la voz de la sociedad en una democracia.

“Exigimos que se respete la integridad física de nuestro compañero Carlos Zataráin y que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan lo conducente de acuerdo a sus facultades para que sea liberado”, expresó.

Y en un posicionamiento público, manifestó que el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán emitió una condena por lo ocurrido con el fotorreportero de Noroeste.

-Anuncio-

“Condena de manera enérgica la privación ilegal de la libertad del compañero Carlos Zataráin, fotoperiodista del periódico Noroeste Mazatlán, de la misma manera exigimos a la Fiscalía General de Sinaloa investigación inmediata, ya que su actividad periodística lo ubican entre los grupos de mayor riesgo de agresiones y vulneración de sus derechos humanos, de acuerdo con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”, asentó.

El llamado, agregó, se extiende de manera directa al Gobierno del Estado de Sinaloa como responsable de promover, proteger, garantizar y generar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, pues hoy México enfrenta un contexto de creciente agresión a la prensa.

El colectivo expuso que sólo este 2020, han sido asesinados siete periodistas en México.

-Anuncio-

“#NiUnoMás.Como Colectivo nos solidarizamos con Noroeste, con la familia de nuestro compañero y con la ciudadanía a quienes nos debemos. También hacemos un llamado a organizaciones nacionales e internacionales para difundir en aras de la solidaridad y freno a los ataques”.

-Anuncio-

Fuente: Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-