-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Periodista de Noroeste de Mazatlán está desaparecido. Lo buscan Ejército, Marina y policía

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Mazatlán, 15 noviembre (Vanguardia/Noreste).-  Un fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin, fue privado de la libertad la noche del sábado sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando, según versiones, un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.

-Anuncio-

Tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven.

En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio.

Testigos de los hechos realizaron en ese momento una denuncia a la Policía Municipal por la privación ilegal de la libertad.

-Anuncio-

Se pide la colaboración de la población para que si tiene información que ayude su localización, lo hagan saber.

Ejército, Marina, Policía Estatal y Municipal, así como comisiones de víctimas y desaparecidos recibieron el llamado de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para buscar al fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin, quien fue privado de la libertad la noche del sábado junto a dos personas más y se desconoce su paradero.

-Anuncio-

Por medio de las redes sociales, así como la difusión en los grupos de prensa de la Fiscalía, informaron que la denuncia por la desaparición del trabajador de esta casa editorial fue recibida y habrá coordinación para su búsqueda.

“Se está recibiendo denuncia por la desaparición de reportero gráfico de @noroestemx MP solicitará que Ejército, Marina, Guardia Nac, Policía Est, Policía Mpal Mazatlán, Comisión Víctimas, Comisiones de Búsqueda y Policía de Investigación se aboquen a localización de 3 personas”, reza la publicación compartida.

Después de conocerse la noticia de que el fotorreportero de Noroeste, Carlos Zataráin, había sido privado de su libertad por un grupo armado, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán alista una manifestación la tarde de este domingo.

Convoca este domingo 15 de noviembre a ciudadanos y periodistas a una manifestación pacífica en Valentinos, entre las Avenidas Del Mar y Camarón Sábalo a las 16:00 horas, pues los medios somos la voz de la sociedad en una democracia.

“Exigimos que se respete la integridad física de nuestro compañero Carlos Zataráin y que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan lo conducente de acuerdo a sus facultades para que sea liberado”, expresó.

Y en un posicionamiento público, manifestó que el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán emitió una condena por lo ocurrido con el fotorreportero de Noroeste.

-Anuncio-

“Condena de manera enérgica la privación ilegal de la libertad del compañero Carlos Zataráin, fotoperiodista del periódico Noroeste Mazatlán, de la misma manera exigimos a la Fiscalía General de Sinaloa investigación inmediata, ya que su actividad periodística lo ubican entre los grupos de mayor riesgo de agresiones y vulneración de sus derechos humanos, de acuerdo con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”, asentó.

El llamado, agregó, se extiende de manera directa al Gobierno del Estado de Sinaloa como responsable de promover, proteger, garantizar y generar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, pues hoy México enfrenta un contexto de creciente agresión a la prensa.

El colectivo expuso que sólo este 2020, han sido asesinados siete periodistas en México.

-Anuncio-

“#NiUnoMás.Como Colectivo nos solidarizamos con Noroeste, con la familia de nuestro compañero y con la ciudadanía a quienes nos debemos. También hacemos un llamado a organizaciones nacionales e internacionales para difundir en aras de la solidaridad y freno a los ataques”.

-Anuncio-

Fuente: Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-