-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Periodista de Noroeste de Mazatlán está desaparecido. Lo buscan Ejército, Marina y policía

Últimas Noticias

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...
-Anuncio-

Mazatlán, 15 noviembre (Vanguardia/Noreste).-  Un fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin, fue privado de la libertad la noche del sábado sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando, según versiones, un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.

Tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven.

En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio.

Testigos de los hechos realizaron en ese momento una denuncia a la Policía Municipal por la privación ilegal de la libertad.

Se pide la colaboración de la población para que si tiene información que ayude su localización, lo hagan saber.

Ejército, Marina, Policía Estatal y Municipal, así como comisiones de víctimas y desaparecidos recibieron el llamado de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para buscar al fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin, quien fue privado de la libertad la noche del sábado junto a dos personas más y se desconoce su paradero.

Por medio de las redes sociales, así como la difusión en los grupos de prensa de la Fiscalía, informaron que la denuncia por la desaparición del trabajador de esta casa editorial fue recibida y habrá coordinación para su búsqueda.

“Se está recibiendo denuncia por la desaparición de reportero gráfico de @noroestemx MP solicitará que Ejército, Marina, Guardia Nac, Policía Est, Policía Mpal Mazatlán, Comisión Víctimas, Comisiones de Búsqueda y Policía de Investigación se aboquen a localización de 3 personas”, reza la publicación compartida.

Después de conocerse la noticia de que el fotorreportero de Noroeste, Carlos Zataráin, había sido privado de su libertad por un grupo armado, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán alista una manifestación la tarde de este domingo.

Convoca este domingo 15 de noviembre a ciudadanos y periodistas a una manifestación pacífica en Valentinos, entre las Avenidas Del Mar y Camarón Sábalo a las 16:00 horas, pues los medios somos la voz de la sociedad en una democracia.

“Exigimos que se respete la integridad física de nuestro compañero Carlos Zataráin y que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan lo conducente de acuerdo a sus facultades para que sea liberado”, expresó.

Y en un posicionamiento público, manifestó que el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán emitió una condena por lo ocurrido con el fotorreportero de Noroeste.

“Condena de manera enérgica la privación ilegal de la libertad del compañero Carlos Zataráin, fotoperiodista del periódico Noroeste Mazatlán, de la misma manera exigimos a la Fiscalía General de Sinaloa investigación inmediata, ya que su actividad periodística lo ubican entre los grupos de mayor riesgo de agresiones y vulneración de sus derechos humanos, de acuerdo con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”, asentó.

El llamado, agregó, se extiende de manera directa al Gobierno del Estado de Sinaloa como responsable de promover, proteger, garantizar y generar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, pues hoy México enfrenta un contexto de creciente agresión a la prensa.

El colectivo expuso que sólo este 2020, han sido asesinados siete periodistas en México.

“#NiUnoMás.Como Colectivo nos solidarizamos con Noroeste, con la familia de nuestro compañero y con la ciudadanía a quienes nos debemos. También hacemos un llamado a organizaciones nacionales e internacionales para difundir en aras de la solidaridad y freno a los ataques”.

Fuente: Sin Embargo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-