-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Dos películas que sirvieron de inspiración para el diseño del videojuego Among Us

Noticias México

Efecto Copycat: ¿Qué es y qué tiroteos se le adjudican tras Columbine?

El llamado efecto copycat o crimen de imitación es un fenómeno en el que actos violentos, suicidios o delitos graves son replicados por otras personas tras una amplia exposición mediática del caso original.

¿Cuándo reabrirán la Zona Arqueológica de Teotihuacán? Esto dice el INAH

El INAH confirmó la reapertura de la Zona Arqueológica de Teotihuacán el 22 de abril de 2026, tras un ataque armado que dejó dos muertos y 13 heridos. Habrá un protocolo de seguridad reforzado y la Pirámide de la Luna permanecerá cerrada.

México y Unión Europea avanzan hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado: SRE

El Gobierno de México y la Unión Europea avanzaron en los preparativos para concretar la firma del Acuerdo Global Modernizado (AGM), tras una serie de reuniones de alto nivel encabezadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, en Bruselas, Bélgica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 15 de noviembre (ASMéxico).- La Filmoteca Maldita es una de las grandes cuentas españolas de YouTube especializadas en cine. Hace unas semanas compartíamos un video en el que la cuenta analizaba la propaganda que Disney y Warner hacían en la animación, y esta vez el turno es para el exitoso juego Among Us. Si te preguntas qué tiene que ver el videojuego con el cine, lo cierto es que mucho más de lo que parece.

Según cuenta La Filmoteca Maldita, el juego está repleto de referencias cinematográficas. Para empezar, su diseño se basa en dos grandes películas: Alien, el octavo pasajero (1979, Ridley Scott) y La Cosa (1982, John Carpenter). El video nos introduce en un profundo análisis en el que, tras explicarnos el procedimiento de juego (por si hay algún perdido que aún no haya jugado), muestra cómo han inspirado estos clásicos del cine.

Lo curioso, además, es que estas dos no son las únicas referencias. A pesar de que sean las más evidentes, hay muchísimas otras, tal y como el vIdeo explica al principio.

A la hora de añadir elementos a tu personaje, por ejemplo, hay muchos elementos que han cogido de la cultura popular: un machete y una máscara de Viernes 13, el sombrero de Cocodrilo Dundee o una mascota robot que rememora a Wall-e.

Pero no contaremos más. Mejor que veas con tus propios ojos este gran análisis de La Filmoteca Maldita, que ha sido todo un éxito en YouTube.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

STEUS decide mantener huelga en Unison tras cerrada votación

La huelga en la Universidad de Sonora (Unison) continuará luego de que agremiados del Steus votaran a favor de seguir en la lucha, al consideran que los ofrecimientos de la autoridad no son suficientes.
-Anuncio-