Después de la temporada recortada por la pandemia, los jugadores de MLB se están preparando para una temporada completa en 2021, de acuerdo con Tony Clark, jefe del sindicato de peloteros de las Grandes Ligas.
“Nuestros jugadores anticipan llegar a los entrenamientos de primavera con normalidad y jugar una temporada de 162 juegos como lo harían de otra manera”, dijo Clark en una entrevista a Sportico el viernes.
Durante el parón, el sindicato y el comisionado Rob Manfred establecieron negociaciones fallidas que terminaron con la gerencia implementando la temporada 2020, calendario que se redujo a 60 juegos a pesar de que los peloteros inicialmente pedían 114 partidos.
Al final, Manfred aceptó que la liga no tenía pensado llevar a cabo más de 60 juegos desde un inicio, por lo que las negociaciones terminaron siendo una simulación.
Clark confirmó que los jugadores se están preparando para el Spring Training de 2021 que comenzará en febrero y la temporada regular comenzará el 1 de abril, a pesar de que los contagios por COVID-19 continúan aumentando alrededor del mundo. “Ese es el plan”, dijo.
“Hemos tenido un diálogo informal, pero es muy temprano en el proceso. Cuando digo ‘temprano en el proceso’, aunque hemos recibido algunos comentarios de los jugadores, ese compromiso es continuo para nuestros muchachos. Realmente se están estableciendo las piezas en movimiento así como las reglas de salud y seguridad y normas de campo”.
Los comentarios de Clark se producen después de que Manfred dijera durante la Serie Mundial que no “sabía qué era lo próximo”.
El comisionado de MLB aseguró que otra temporada sin afición en las tribunas sería prácticamente imposible de soportar con la cantidad de gastos que rodean a los equipos.
Entonces dijo que “en este punto, es simplemente imposible especular sobre cómo será el próximo año”, agregando que Grandes Ligas tiene una deuda histórica de 8.3 mil millones de dólares.
Información de septimaentrada.com