-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Salvador Cienfuegos pide aplazar el inicio de su juicio; negocia declararse culpable en EEUU

Últimas Noticias

-Anuncio-

La fiscalía de Estados Unidos y la defensa de Salvador Cienfuegos Zepeda, señalado por las autoridades estadounidenses de lavado de dinero y narcotráfico, pidieron al juez aplazar el inicio de su proceso.

Las partes pidieron que el tiempo, entre el 5 y 18 de noviembre, sea excluido del cálculo del periodo en que su juicio debe iniciar.

La defensa y la parte acusadora señalaron que están en negociaciones para resolver el caso ni necesidad de un juicio, lo que implicaría que Cienfuegos Zepeda se declare culpable.

“Requieren una prórroga de tiempo para concentrar los esfuerzos en las negociaciones”, señala la solicitud que va dirigido a Steven M. Gold, juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York.
a Animal Político.

En el mismo documento argumentan también que el caso de Cienfuegos es complejo.

El 5 de noviembre, Salvador Cienfuegos se declaró no culpable durante una audiencia de imputación ante la jueza Carol Bagley Amon de la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos.

El exsecretario de la Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto es señalado por las autoridades estadounidenses de lavado de dinero y narcotráfico.

El juicio del general comenzará formalmente el 18 de noviembre, luego de que Cienfuegos y su defensa plantearon que iniciara hasta entonces el periodo de 70 días que tiene la fiscalía para reunir las pruebas en su contra.

Su defensa estará a cargo del despacho Sapone & Petrillo LLP y de los abogados Edward V. Sapone y Michael Vitaliano.

Cienfuegos fue arrestado en Los Ángeles el jueves, 15 de octubre, acusado de “participar en una conspiración” para distribuir e importar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de lavado de dinero.


Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-