-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Corea del Sur multará a quienes no usen mascarilla en lugares públicos por alza en casos de covid-19

Últimas Noticias

Adulto mayor paga con dos gallinas una operación de próstata

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que el doctor Álvaro Ramallo le informó que debía operarlo de la...

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra el COVID-19 en un...
-Anuncio-

SEÚL, Corea del Sur, 13 noviembre (AP) — Corea del Sur reportó el viernes su mayor incremento de casos de coronavirus en 70 días y el Gobierno comenzó a multar a quienes no usen mascarilla en lugares públicos.

En el sexto día consecutivo con más de un centenar de nuevas infecciones, las 191 que se sumaron al total nacional el viernes suponen el mayor incremento diario desde el 4 de septiembre, cuando se confirmaron 198.

-Anuncio-

Más de 120 de los nuevos contagios se registraron en la zona metropolitana de la capital, Seúl, donde el coronavirus se ha expandido por una amplia serie de lugares, incluyendo hospitales, centros de mayores, iglesias, escuelas, restaurantes y oficinas.

La constante propagación del virus ha alarmado a las autoridades, que en octubre aliviaron las medidas de distanciamiento social a su nivel más bajo para suavizar el impacto de la pandemia en la economía.

Aunque esto ha permitido la reapertura de lugares de alto riesgo como clubes de ocio nocturno y bares de karaoke, el Primer Ministro, Chung Sye-kyun, dijo durante una reunión sobre el virus el viernes que la propagación del COVID-19 podría obligar al ejecutivo a “considerar seriamente” volver a endurecer las medidas de distanciamiento social.

-Anuncio-

“Estamos en una situación precaria”, afirmó pidiendo vigilancia ciudadana y que sindicatos y grupos cívicos cancelen las protestas previstas.

Por el momento, Corea del Sur ha gestionado el brote sin imponer un confinamiento total, confiando en un agresivo programa de pruebas de detección y cuarentenas, y en el uso generalizado de mascarillas entre la población.

A partir del viernes, las autoridades multarán con hasta 100 mil wones (90 dólares) a quienes no usen de forma adecuada el barbijo en el transporte público y en una amplia gama de lugares, como hospitales, centros de mayores, farmacias, clubes de ocio nocturno, karaokes, centros religiosos y deportivos y en reuniones con más de 500 personas.

-Anuncio-

El uso del cubrebocas es obligatorio en restaurantes y cafeterías siempre que no se esté comiendo o bebiendo.

Por otra parte, con las camas para pacientes de COVID-19 casi llenas en los hospitales gubernamentales de Nueva Delhi, el Gobierno de la capital india pidió a 33 de sus 115 centros privados que reserven el 80 por ciento de sus plazas en cuidados intensivos para enfermos de coronavirus.

Aunque el total de contagios en el país se ha estabilizado recientemente, los contagios están repuntando en la capital. En las últimas 24 horas, Nueva Delhi registró 104 muertes, su peor dato desde mediados de junio, y 7 mil 053 nuevas infecciones, dijeron las autoridades el viernes.

En el conjunto del país, el Ministerio de Salud confirmó 44 mil 879 nuevos infectados y 547 fallecidos. India tiene un total de 8.7 millones de casos y 128 mil 668 víctimas mortales. El brote en Nueva Delhi se atribuyó a que la población llena los mercados e ignora las normas de distanciamiento social durante la temporada de festivales religiosos.

En Japón, el Primer Ministro, Yoshihide Suga, se mostró cauto sobre los contagios de COVID-19 y pidió a las autoridades que intensifiquen la realización de pruebas y el rastreo de contactos y brotes. Además, recordó a la población que siga usando mascarilla, lavándose las manos y respetando las medidas básicas de prevención. El país batió el viernes su récord de infecciones diarias, con mil 649 casos que elevaron el cómputo nacional a 113 mil 298, dijo el Ministerio de Salud.

El Gobierno de China dijo que ha ayudado a más de 70 mil ciudadanos chinos a regresar al país desde 92 países entre el inicio de la pandemia del coronavirus y el 10 de noviembre. La mayoría de los casos reportados por las autoridades chinas en los últimos meses fueron importados y el Viceministro de Exteriores, Luo Zhaohui, dijo que las infecciones detectadas en los puertos de entrada aumentaron alrededor de un 45 por ciento desde septiembre.

Alrededor de 3 mil 600 de los 86 mil 307 casos confirmados por China desde la aparición del virus a finales del año pasado en Wuhan, fueron importados. La Comisión Nacional de Salud confirmó ocho contagios el viernes, todos en personas que entraron al país desde el extranjero.

Información tomada de www.sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-