Hermosillo, Sonora; noviembre 13 de 2020.- El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través del grupo operativo Brigadas de Vida, preparó una movilización de personal que supervisará el cumplimiento de protocolos sanitarios en plazas comerciales y establecimientos durante este fin de semana de Buen Fin.
Alberto Hernández Taddey, director de Fomento Económico y Turístico del Ayuntamiento y Coordinador de los brigadistas, explicó que colaborarán en este despliegue entre 40 y 50 servidores públicos municipales de prácticamente todas las áreas del Ayuntamiento, el viernes, sábado y domingo próximos.
El funcionario encabezó una reunión de trabajo en la que se afinaron detalles sobre la interacción con comerciantes y ciudadanos; supervisión de unidades de transporte público y mecanismos de comunicación con la Dirección de Inspección y Vigilancia, que tiene la facultad de aplicar sanciones si el caso así lo amerita.
“Queremos redoblar esfuerzos este fin de semana, ya que es puente, es quincena y Buen Fin, y nosotros como brigadistas, junto con Inspección y Vigilancia vamos a estar bien atentos a todos los negocios del centro, plazas comerciales, paradas de camiones y Central camionera, todos estos lugares vamos a estar verificando y supervisando” abundó.
Es instrucción de la alcaldesa Célida López no bajar la guardia y seguir insistiendo en que en todos los ámbitos la gente respete los cuidados básicos como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia entre personas porque de ello depende que no haya un retroceso en la apertura de actividades ya lograda en el municipio.