-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Ciudad china halla rastros de covid-19 en carne congelada procedente de Brasil

Últimas Noticias

CJNG recluta a jóvenes por Facebook para entrarlos como sicarios

México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difunde a través de Facebook contenido para reclutar y entrenar a jóvenes,...

Pelé regresa de nuevo a cuidados intensivos

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, reingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein...

Vive Latino regresa en 2022; se celebrará el 19 y 20 de marzo

Ciudad de México.- El Festival Vive Latino regresará para el 2022, anunciaron los organizadores del evento a través de...
-Anuncio-


La ciudad china de Wuhan (centro) indicó el viernes que había detectado rastros del nuevo coronavirus en tres muestras tomadas en carne de vacuno procedente de Brasil.

La carne había estado almacenada en frío desde que llegó a China en agosto, procedente del Puerto de Santos, el principal puerto de Brasil, en el estado de Sao Paulo. Primero fue conservada en un almacén de Qingdao (noreste) y después en Wuhan, y “no había entrado en el mercado”, señala la comisión de salud de esta ciudad en un comunicado.

-Anuncio-

Desde que se descubrieron las muestras positivas el jueves, el lote de carne de vacuno de 27 toneladas ha sido aislado y el área de almacenamiento desinfectada.

La ciudad de Wuhan “adoptó rápidamente medidas de emergencia que incluyen el almacenamiento sellado de la mercancía, el aislamiento del personal y la desinfección del lugar“, agrega el texto.

Se tomaron muestras a 112 empleados del almacén y todas ellas resultaron negativas, según la comisión.

-Anuncio-

Wuhan, capital de la provincia de Hubéi donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus en diciembre del año pasado antes de extenderse al resto del mundo, instó a sus habitantes “a no comprar alimentos importados congelados por internet y a comprobar activamente los informes de pruebas de ácido nucleico de los productos antes de comprarlos”.

En el comunicado no se mencionó ninguna medida contra el exportador brasileño ni ninguna suspensión de las importaciones.

China, que ha encontrado con regularidad rastros del virus en las importaciones, anteriormente ya anunció suspensiones temporales de las importaciones de varios proveedores tras muestras positivas y brotes en las fábricas de los proveedores extranjeros.

-Anuncio-

A principios de esta semana, se descubrió que un lote de carne de vacuno argentina contenía rastros del coronavirus en Nankín (este).

En octubre, la autoridad aduanera suspendió la importación de esta carne por parte de la brasileña Minerva SA durante una semana.

Y en agosto, la ciudad de Shenzhen, próxima a Hong Kong, anunció que las autoridades sanitarias detectaron el virus en muestras tomadas en alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil, primer productor mundial de carne de pollo.

Por otro lado, en la provincia de Anhui (este), la ciudad de Wuhu indicó en agosto que había descubierto virus en envases de gambas procedentes de Ecuador, que estaban conservados en el congelador de un restaurante de la ciudad.

También procedían de Ecuador los paquetes de camarones blancos que dieron positivo al coronavirus en los puertos chinos de Dalián y Xiamen, en julio. De inmediato se bloqueó las importaciones a tres empresas ecuatorianas, una medida levantada más tarde.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...
-Anuncio-