Hermosillo, Sonora.- Es Ricardo Bours, el precandidato virtual que más ha gastado en publicidad rumbo a las elecciones por la gubernatura de Sonora en 2021 y no es la primera vez que un empresario busca un cargo político, señalaron analistas en Proyecto Puente.
Dinorah Vega Orozco, maestra en derecho laboral apuntó que María Dolores del Río era la candidata nata para buscar la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, pero le dieron este lugar a Ricardo Bours.
“Llega Ricardo Bours, un empresario sonorense se impone, lo que se dice es que compró su candidatura así vilmente y lo podemos demostrar con su ejercicio de publicidad, es el precandidato virtual que más ha gastado en publicidad, y se repite la historia de empresarios que se convierten en políticos para representar sus propios intereses”, dijo.
Rosa Elena Trujillo, exfuncionaria y docente universitaria coincidió en que Movimiento Ciudadano había trabajado en impulsar otros perfiles, pero fue la dirigencia nacional del partido quien invitó a Ricardo Bours al proyecto.
“Ricardo Bours recibe la invitación del nacional y creo que en ese tenor se valoraron algunos aspectos, su gestión empresarial, esta historia no es privativa de este momento ni de Ricardo Bours, ya ha habido otros casos”, mencionó.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: