-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Una máquina le quitó un brazo a Melissa, de 20, en Guanajuato; expertos del IMSS lo reimplantan

Últimas Noticias

Se duplican feminicidios en Sonora de 2020 a 2021; Guaymas en el sitio 13 a nivel nacional: Silvia Núñez

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, prácticamente se duplicaron los feminicidios pasada la primera mitad del año, con respecto a 2020....

De PRIAN a MORAN: la nueva transición sonorense

El haber juntado las siglas del PRI y el PAN para convertirlos en “PRIAN” le dio frutos al tres...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Melissa, de 20 años de edad, sufrió un accidente laboral con una máquina que le arrancó por completo el brazo, pero especialistas en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, lograron reimplantarle la extremidad.

Luego de sufrir el accidente, Melissa fue ingresada al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón y posteriormente, debido a la atención que requería, se le trasladó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del IMSS.

-Anuncio-

“Los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo”, contó la joven de 20 años.

Melissa ingresó en estado de choque y con pérdida importante de sangre, por lo que inmediatamente fue estabilizada y a los veinte minutos de haber ingresado al nosocomio, inició el trabajo médico en el quirófano. La cirugía duró siete horas y se llevó a cabo con la coordinación de las diferentes especialidades y servicios de la UMAE.

Para lograr el reimplante total del brazo derecho, especialistas tuvieron que tomar injertos de la pierna izquierda de la paciente para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y lograr que ésta sobreviviera.

-Anuncio-

Asimismo, los especialistas trabajaron en la revascularización y en el procedimiento además participaron las especialidades de Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología.

La especialidad de Cirugía Reconstructiva trabajó en los vasos y nervios afectados para lograr el reimplante y aunque el pronóstico funcional de la extremidad es reservado, se logró un gran trabajo en lo estético para beneficio de la derechohabiente, al no registrar pérdida total del brazo.

Por su parte, la especialidad de Traumatología y Ortopedia fue responsable de unir el hueso mediante una reconexión y dando estabilidad y soporte a la extremidad por medio de un fijador externo, el cual se mantendrá de cuatro a seis meses, después iniciará con rehabilitación para evitar que el brazo se contraiga.

Fuente: Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-