Ciudad de México, 12 de noviembre (RT).- Ticketmaster, empresa estadounidense de venta y de distribución de boletos, pronto podrá exigir a los clientes que quieran asistir a conciertos y otro tipo de eventos, que muestren certificados de vacunación o pruebas negativas de covid-19, informa Billboard.
Con la esperanza de recuperarse de los estragos que causó la pandemia en el negocio del entretenimiento, la compañía, que vende entradas para la mayoría de los eventos musicales y deportivos en EU, afirmó que ha estado trabajando en un esquema para verificar el estado de vacunación y los resultados de pruebas de coronavirus a través de teléfonos.
¿CÓMO FUNCIONARÁ?
Según el medio, el plan se basa en tres partes: la aplicación digital de Ticketmaster, aplicaciones de certificación de salud de terceros y compañías de distribución de vacunas como CVS Minute Clinic y Labcorp.
El sistema requerirá a los que compren un boleto que verifiquen que han sido vacunados o han dado negativo por coronavirus de 24 a 72 horas antes del evento (dependiendo del tipo de prueba). Los titulares de entradas tendrían que solicitar al laboratorio que entregue los resultados a empresas de pases médicos como CLEAR o IBM. Una vez que se confirme el estado de vacunación o una prueba de covid-19 negativa, Ticketmaster enviará las credenciales necesarias para asistir al evento.
Este complicado esquema es un intento de evitar la carga de testear a los asistentes al concierto en el lugar. Ticketmaster enfatizó que no busca el acceso a los registros médicos de los fanáticos de la música, agregando que el uso de aplicaciones de certificación de terceros pretende maximizar la privacidad de los datos de las personas.
Sin embargo, según mencionó Billboard, “los distintos estados tendrán diferentes requisitos”, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EU no ha certificado ninguna aplicación para entregar certificados de vacunación o resultados de pruebas de covid-19 en tiempo real.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y OPORTUNIDADES
Por su parte, el presidente de Ticketmaster, Mark Yovich, se mostró optimista sobre el futuro del coronavirus como generador de ganancias. Sugirió que la demanda de la tecnología en torno a la detección del virus aumentará, ya que será necesaria para la industria de las aerolíneas y los parques temáticos, creando todo un sector tecnológico alrededor del covid-19.
“Ya estamos viendo a muchos proveedores externos de la atención médica preparándose para manejar la investigación, ya sea para recibir una vacuna, realizar una prueba u otros métodos de revisión y aprobación, que luego podrían vincularse a través de un boleto digital para que todos los que ingresen al evento estén verificados”, destacó el ejecutivo.
LA NUEVA NORMALIDAD
A su vez, Marianne Herman, cofundadora de reBUILD20, reconoció que “la experiencia de asistir a eventos en vivo será completamente diferente”. Su empresa ayuda a los organizadores de eventos y lugares de entretenimiento a reorientar sus actividades hacia la llamada nueva normalidad por el virus.
“La innovación combinada con una implementación constante proporcionará un marco para que la industria de eventos y deportes en vivo vuelva a funcionar”, aseveró la experta.
Con información de RT.