-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Tercera ola rompe récord en EEUU: frontera con México, de lo más infectado

Noticias México

“Justicia para Dafne”: crece la indignación por la muerte de una adolescente en campamento militarizado de Tamaulipas

La muerte de Dafne Zapata Quintos, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ha desatado una ola de indignación en Tamaulipas. Este lunes, familiares, amigos y ciudadanos participaron en una marcha en Altamira para exigir el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables.

Anuncian documental sobre joven hermosillense Karim López tras su llegada a NBA

El documental “Karim: De la H” (Karim: From the H) fue presentado en formato de avant premiere durante el Festival de Cine Summer League de Las Vegas, donde los asistentes pudieron conocer un adelanto de la producción y participar en un panel dedicado al proyecto que retrata el camino del basquetbolista sonorense Karim López hacia la NBA.

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".
-Anuncio-
- Advertisement -

Por David Crary

WASHINGTON (AP).– Texas se convirtió el miércoles en el primer estado en Estados Unidos con más de un millón de casos confirmados de coronavirus mientras California se acercaba a esa marca, en momentos en que un aumento de las infecciones azota el país.

En Nueva York, el Gobernador Andrew Cuomo dijo que los restaurantes, bares y gimnasios en todo el estado tendrán que cerrar a las 22:00 horas a partir del viernes, un marcado retroceso en un área de Estados Unidos que parecía haber controlado mayormente el virus hace meses. Cuomo prohibió además las reuniones privadas de más de 10 personas.

Texas, el segundo estado más populoso, ha registrado 1.02 millones de casos de coronavirus y más de 19 mil muertes desde el estallido del brote a inicios de marzo, de acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. California, el estado más populoso, tiene más de 995 mil casos.

Estados Unidos ha registrado más de 240 mil muertes y más de 10.3 millones de casos confirmados y los nuevos casos han rebasado 120 mil por día en la última semana. Los expertos de salud atribuyen el incremento en parte a la llegada de temperaturas más frías y el creciente incumplimiento del uso de mascarillas y otras precauciones.

Los casos por día están subiendo en 49 estados y las muertes diarias han aumentado en 39 estados. Un mes atrás, Estados Unidos estaba registrando unas 730 muertes por COVID-19 diarias en promedio y ahora ha superado las 970.

Entre los muchos funcionarios de salud que han expresado alarma está la doctora Julie Watson, de Integris Health en Oklahoma.

“Estamos en aprietos”, dijo. “Si no se hace nada pronto para desacelerar el aumento de casos, nuestros hospitales van a estar más abrumados que lo que ya están y no podremos ayudar a todos los que lo necesiten”.

El departamento de salud de Oklahoma dijo el miércoles que mil 248 personas fueron hospitalizadas por casos confirmados o posibles de coronavirus, lo que quebró la marca previa para un día de mil 055.

 llamado al uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

“Con la temporada navideña acercándose rápidamente, cada uno de nosotros debe hacer todo lo posible para reducir la diseminación de la COVID-19”, dijo la presidenta de la asociación, Susan Bailey. “No poner de nuestra parte va a prolongar el sufrimiento y el trastorno de nuestras vidas e inevitablemente llevará a más muertes de nuestros amigos, vecinos y seres queridos”.

Información tomada de www.sinembargo.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias