-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Tercera ola rompe récord en EEUU: frontera con México, de lo más infectado

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Por David Crary

WASHINGTON (AP).– Texas se convirtió el miércoles en el primer estado en Estados Unidos con más de un millón de casos confirmados de coronavirus mientras California se acercaba a esa marca, en momentos en que un aumento de las infecciones azota el país.

-Anuncio-

En Nueva York, el Gobernador Andrew Cuomo dijo que los restaurantes, bares y gimnasios en todo el estado tendrán que cerrar a las 22:00 horas a partir del viernes, un marcado retroceso en un área de Estados Unidos que parecía haber controlado mayormente el virus hace meses. Cuomo prohibió además las reuniones privadas de más de 10 personas.

Texas, el segundo estado más populoso, ha registrado 1.02 millones de casos de coronavirus y más de 19 mil muertes desde el estallido del brote a inicios de marzo, de acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. California, el estado más populoso, tiene más de 995 mil casos.

Estados Unidos ha registrado más de 240 mil muertes y más de 10.3 millones de casos confirmados y los nuevos casos han rebasado 120 mil por día en la última semana. Los expertos de salud atribuyen el incremento en parte a la llegada de temperaturas más frías y el creciente incumplimiento del uso de mascarillas y otras precauciones.

-Anuncio-

Los casos por día están subiendo en 49 estados y las muertes diarias han aumentado en 39 estados. Un mes atrás, Estados Unidos estaba registrando unas 730 muertes por COVID-19 diarias en promedio y ahora ha superado las 970.

Entre los muchos funcionarios de salud que han expresado alarma está la doctora Julie Watson, de Integris Health en Oklahoma.

“Estamos en aprietos”, dijo. “Si no se hace nada pronto para desacelerar el aumento de casos, nuestros hospitales van a estar más abrumados que lo que ya están y no podremos ayudar a todos los que lo necesiten”.

-Anuncio-

El departamento de salud de Oklahoma dijo el miércoles que mil 248 personas fueron hospitalizadas por casos confirmados o posibles de coronavirus, lo que quebró la marca previa para un día de mil 055.

 llamado al uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

“Con la temporada navideña acercándose rápidamente, cada uno de nosotros debe hacer todo lo posible para reducir la diseminación de la COVID-19”, dijo la presidenta de la asociación, Susan Bailey. “No poner de nuestra parte va a prolongar el sufrimiento y el trastorno de nuestras vidas e inevitablemente llevará a más muertes de nuestros amigos, vecinos y seres queridos”.

Información tomada de www.sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-