-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Inaugura Célida López andador peatonal en el Centro de Hermosillo

Últimas Noticias

Asumen dos mujeres de trayectoria titularidad del ISC y CECyTE Sonora

Hermosillo, Sonora.- Dos mujeres emblemáticas en la lucha por la educación y la cultura, como son Guadalupe Beatriz Aldaco...

Suman 17 muertes más y 347 nuevos casos de covid en Sonora; al momento 7 mil 651 son las defunciones: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora informa 17 fallecimientos y 347 casos nuevos por covid-19 en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. .- La alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas inauguró un andador peatonal del centro de la ciudad, ubicado entre las avenidas Aquiles Serdán y Plutarco Elías Calles, que buscan convertir en un atractivo turístico de la ciudad.

-Anuncio-

Acompañada del presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, y del coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Carrillo Atondo, la mandataria también presentó avance en la rehabilitación de vialidades. 

Figueroa Gallegos destacó que las obras son resultado de la colaboración y voluntad de ciudadanos que cada día depositan su dinero en los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad. 

-Anuncio-

“Como lo he dicho en varias ocasiones, es un ejemplo más de las grandes cosas que podemos hacer cuando trabajamos juntos las autoridades y la sociedad civil.

Esto demuestra el esfuerzo que hemos estado haciendo, es una inversión grande por parte del Ayuntamiento y del Patronato, pero sobre todo agradecer a todos los hermosillenses por seguir depositando esos 5 pesos”, destacó.

La obra de rehabilitación en la avenida Plutarco Elías Calles, entre las calles Garmendia y Matamoros, así como el andador peatonal, requirieron una inversión de 4 millones 600 mil pesos, con recursos de ambas instancias.

-Anuncio-

Se realizó la construcción de losa de concreto estampado, rehabilitación de tubería de drenaje sanitario y agua potable, pintura vial y colocación de una figura decorativa llamada “Sonorita El Venadito”.

Esta última obra, fue realizada con el objetivo de contar con diferentes atractivos turísticos alrededor de la ciudad para que los visitantes puedan tomarse fotografías y llevarse un recuerdo de Hermosillo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-