-Anuncio-
sábado, abril 19, 2025

Facebook y Google extienden prohibición de anuncios políticos ante fake news

Noticias México

Golpean a Kunno mientras esperaba un Uber a las afueras de un antro en Nuevo León; denuncia agresión homofóbica

El influencer regiomontano Kunno denunció a través de sus historias de Instagram que fue víctima de una agresión homofóbica...

Activista y líder campesino, Marco Suástegui, sufre ataque armado en Acapulco

Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien es conocido por su lavor de activista y vocero del Consejo de Ejidos y...

Hombre pierde la vida al ser arrojado de una camioneta en movimiento por su pareja en CDMX, según SSC

Durante la madrugada del viernes 18 de abril un hombre murió tras presuntamente ser arrojado por su pareja sentimental...
-Anuncio-
- Advertisement -


Facebook y Google 
extendieron sus prohibiciones de publicar anuncios políticos en Estados Unidos en medio de la desinformación que circula en la red para reforzar las denuncias de fraude formuladas por el presidente Donald Trump sobre su derrota frente a Joe Biden.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, anunció la noche del miércoles que el gigante de las redes sociales mantendrá la prohibición de difundir anuncios electorales durante un periodo sin especificar, mientras llega la certificación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Estamos extendiendo temporalmente una serie de medidas que pusimos en marcha para proteger el proceso electoral”, tuiteó Leathern.

Todos en Facebook e Instagram en Estados Unidos continúan viendo las etiquetas que estamos poniendo en las publicaciones de candidatos diciendo que Biden es el ganador proyectado”.

Google también extendió su prohibición, según reportes de prensa.

Leathern reconoció que la medida impedirá la publicación de anuncios electorales en Facebook para la segunda vuelta de la elección al Senado que debe celebrarse en Georgia, fundamentales para determinar el equilibrio del poder político en la Cámara.

“Sabemos que la gente está decepcionada”, admitió el directivo.

No tenemos la habilidad técnica a corto plazo para activar los anuncios políticos por estado o por anunciante, y estamos también comprometidos en darle a los anunciantes políticos acceso igualitario a nuestras herramientas y servicios”, explicó Leathern sobre esta medida que despertó críticas tanto de demócratas como de republicanos.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump llama a Biden ‘el peor presidente’ de EEUU; lo culpa de permitir la entrada a ‘millones de criminales’ al país

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a su predecesor en el cargo, Joe Biden, de permitir la entrada en...

Realizarán primer medio maratón del mundo con robots y humanos en Pekín, China

En una plaza flanqueada por vallas metálicas, bajo el sol primaveral, un grupo de robots humanoides se prepara para lo impensable: correr una media...

Rescatistas salvan a niño de 12 años de morir ahogado en Bahía de Kino, tras ser arrastrado por la marea

Hermosillo, Sonora.- Un niño de 12 años fue salvado de morir ahogado en Bahía de Kino esta tarde, informó...

Intensa persecución al norte de Hermosillo; vehículo fue encontrado abandonado rumbo a mina Nyco

Hermosillo, Sonora.- A raíz de una persecución en la que participaron elementos de diversas corporaciones policiales, se activó un...

Juez rechaza aplazar juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs por tráfico sexual en EEUU

Un juez federal de Estados Unidos rechazó aplazar el juicio por tráfico sexual contra el rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy‘, que está previsto que comience...
-Anuncio-