-Anuncio-
domingo, noviembre 24, 2024

Facebook y Google extienden prohibición de anuncios políticos ante fake news

Noticias México

Dan prisión preventiva a alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez; la vinculan con asesinato de síndico Miguel Ángel Lara

La alcaldesa de Amanalco de Bercerra, María Elena Martínez fue detenida junto a varios directivos de seguridad en Ixtapaluca...

Hay más de 10 mil aspirantes para elección de jueces, magistrados y ministros, informa Fernández Noroña

Este domingo 24 de noviembre, es el último día para que las personas que aspiren a participar en la...

Capturan a ‘El Ruso’ por delitos de secuestros, homicidios y tráfico de personas en Oaxaca

Elementos de seguridad en Oaxaca lograron la captura de 'El Ruso', uno de los principales generadores de violencia en...
-Anuncio-


Facebook y Google 
extendieron sus prohibiciones de publicar anuncios políticos en Estados Unidos en medio de la desinformación que circula en la red para reforzar las denuncias de fraude formuladas por el presidente Donald Trump sobre su derrota frente a Joe Biden.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, anunció la noche del miércoles que el gigante de las redes sociales mantendrá la prohibición de difundir anuncios electorales durante un periodo sin especificar, mientras llega la certificación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Estamos extendiendo temporalmente una serie de medidas que pusimos en marcha para proteger el proceso electoral”, tuiteó Leathern.

Todos en Facebook e Instagram en Estados Unidos continúan viendo las etiquetas que estamos poniendo en las publicaciones de candidatos diciendo que Biden es el ganador proyectado”.

Google también extendió su prohibición, según reportes de prensa.

Leathern reconoció que la medida impedirá la publicación de anuncios electorales en Facebook para la segunda vuelta de la elección al Senado que debe celebrarse en Georgia, fundamentales para determinar el equilibrio del poder político en la Cámara.

“Sabemos que la gente está decepcionada”, admitió el directivo.

No tenemos la habilidad técnica a corto plazo para activar los anuncios políticos por estado o por anunciante, y estamos también comprometidos en darle a los anunciantes políticos acceso igualitario a nuestras herramientas y servicios”, explicó Leathern sobre esta medida que despertó críticas tanto de demócratas como de republicanos.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Capturan a ‘El Ruso’ por delitos de secuestros, homicidios y tráfico de personas en Oaxaca

Elementos de seguridad en Oaxaca lograron la captura de 'El Ruso', uno de los principales generadores de violencia en...

Distinguen a Abarrey como una de las mejores empresas mexicanas del 2024 en Querétaro

El pasado jueves 21 de noviembre, la empresa sonorense Abarrey recibió el galardón a una de las 'Mejores Empresas...

Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán, será invitada especial en EEUU para certamen ‘Miss Guatemala USA’

A tan solo dos meses de haber participado en el Milan Fashion Week, Emma Coronel volverá a presenciar los...

Ataque armado en centro nocturno de Tabasco deja a 6 muertos y 10 heridos

En la madrugada de este domingo, se registró un ataque armado al interior del antro conocido como 'DBar' en...

‘Pobre y decepcionante’; ecologistas se pronuncian sobre financiamiento mundial para combatir el cambio climático en la COP29

'Pobre, muy decepcionante e inadecuado', fue como las principales asociaciones ecologistas WWF, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Alianza Verde y...
-Anuncio-