-Anuncio-
lunes, marzo 3, 2025

Facebook y Google extienden prohibición de anuncios políticos ante fake news

Noticias México

Torero Emilio Macías sufre grave cornada en región rectal; se encuentra fuera de peligro (VIDEO)

El torero mexicano Emilio Macías, quien el pasado sábado sufrió una grave cornada en la Plaza de Toros ‘La...

Galilea Montijo sufre caída en Carnaval de Mazatlán; se ríe y agradece el cariño de fans (VIDEO)

Durante la madrugada de este lunes Galilea Montijo se volvió viral y tendencia en redes sociales por las decenas de videos en los que se...

Imelda Tuñón recupera custodia de su hijo José Julián Figueroa; Estuvieron separados 38 días

Luego de que Imelda Tuñón recuperó a su hijo José Julián tras tenerlo lejos 38 días por la denuncia que interpuso su...
-Anuncio-


Facebook y Google 
extendieron sus prohibiciones de publicar anuncios políticos en Estados Unidos en medio de la desinformación que circula en la red para reforzar las denuncias de fraude formuladas por el presidente Donald Trump sobre su derrota frente a Joe Biden.

El gerente de productos de Facebook, Rob Leathern, anunció la noche del miércoles que el gigante de las redes sociales mantendrá la prohibición de difundir anuncios electorales durante un periodo sin especificar, mientras llega la certificación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Estamos extendiendo temporalmente una serie de medidas que pusimos en marcha para proteger el proceso electoral”, tuiteó Leathern.

Todos en Facebook e Instagram en Estados Unidos continúan viendo las etiquetas que estamos poniendo en las publicaciones de candidatos diciendo que Biden es el ganador proyectado”.

Google también extendió su prohibición, según reportes de prensa.

Leathern reconoció que la medida impedirá la publicación de anuncios electorales en Facebook para la segunda vuelta de la elección al Senado que debe celebrarse en Georgia, fundamentales para determinar el equilibrio del poder político en la Cámara.

“Sabemos que la gente está decepcionada”, admitió el directivo.

No tenemos la habilidad técnica a corto plazo para activar los anuncios políticos por estado o por anunciante, y estamos también comprometidos en darle a los anunciantes políticos acceso igualitario a nuestras herramientas y servicios”, explicó Leathern sobre esta medida que despertó críticas tanto de demócratas como de republicanos.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Karla Sofía Gascón responde a Conan O’Brien por broma en ceremonia de los Oscar 2025

Karla Sofía Gascón se refirió este lunes al presentador de los Oscar, Conan O’Brien, como Jimmy Kimmel, en respuesta a la broma del...

Galilea Montijo sufre caída en Carnaval de Mazatlán; se ríe y agradece el cariño de fans (VIDEO)

Durante la madrugada de este lunes Galilea Montijo se volvió viral y tendencia en redes sociales por las decenas de videos en los que se...

Imelda Tuñón recupera custodia de su hijo José Julián Figueroa; Estuvieron separados 38 días

Luego de que Imelda Tuñón recuperó a su hijo José Julián tras tenerlo lejos 38 días por la denuncia que interpuso su...

Casa matriz de Honda asegura que no existen planes de traslados de producción de México a EEUU por aranceles

Casa matriz de Honda en Japón, no tiene en planes realizar ajustes, ni traslados relacionados a la producción de...

Trump suspende apoyo militar a Ucrania; cambiará postura hasta que Putin y Zelenski pacten acuerdo de paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió el apoyo militar a Ucrania, luego de su enfrentamiento con el...
-Anuncio-