Hermosillo, Sonora. .- Autoridades municipales buscan que Hermosillo cuente con un semáforo epidemiológico independiente al estatal, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.
La mandataria detalló que se expuso esta petición de manera formal durante un encuentro entre el Consejo Estatal de Salud y el Ayuntamiento de Hermosillo; la medida permitirá evitar confusiones, subrayó.
“Estamos enfilándonos todos a una petición formal, con la que buscamos que Hermosillo tenga su propio semáforo más allá del semáforo del estado queremos que todos conozcamos el de Hermosillo.
Estamos hablando de 10 indicadores, que es lo que está proponiendo Hermosillo ¿Cómo Vamos?, todos los que contemplan a nivel nacional y otros más”.
Dijo que “con esta posibilidad se podrán evitar confusiones y sobre este semáforo tendremos que estar informando nosotros cada semana, cada color implicará diferentes mecanismos de convivencia social.
No estamos cerca del término de la pandemia y por lo tanto necesitamos encontrar ese equilibrio entre la salud y la economía”.
Agregó que esta medida obedece también a la necesidad de los ciudadanos y pequeños empresarios que deben continuar trabajando, “ya han sufrido muchísimos meses, tenemos que luchar para que el equilibrio sea a favor de la economía”, comentó.
La mandataria recalcó que a la fecha la capital sonorense permanece en amarillo, además de que los contagios han disminuido de manera considerable en los últimos 45 días, según lo estudios realizados por investigadores de la Universidad de Sonora.