-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Fármaco inyectable evita infecciones de VIH en mujeres

Últimas Noticias

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo...

Hallan a persona sin vida al noroeste de Hermosillo; su cuerpo mostraba signos de violencia

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este domingo se atendió un reporte de persona sin vida con signos de...

Sebastián Vettel es descalificado del GP de Hungría Fórmula 1

Sebastián Vettel se quedó sin la segunda posición del Gran Premio de Hungría al ser descalificado horas después de...
-Anuncio-

Los primeros resultados de un ensayo clínico demuestran que una inyección de cabotegravir cada dos meses puede prevenir el contagio de VIH con una eficacia del 89% en mujeres del África subsahariana, anunció hoy el Instituto Wits de Salud Reproductiva y VIH (WRHI) de Sudáfrica.

“Existe una gran epidemia de VIH en curso”, recordó este martes en conferencia de prensa virtual Helen Rees, directora ejecutiva del WRHI, al subrayar que el 25% de los nuevos casos de VIH en África subsahariana se dan en mujeres, y que en esta región se infectan 240 mil personas cada año.

-Anuncio-

“La respuesta ha sido entusiasta. Se trata de una opción adicional de prevención contra el virus del VIH que encaja en la vida de las mujeres”, dijo la doctora Sinead Delany-Moretlwe, quien ha dirigido este ensayo conocido como HPTN 084.

“Es un método superior porque recibir una inyección cada ocho semanas es algo sencillo, discreto, que además elimina el estigma social de vivir rodeada de píldoras”, explicó Delany-Moretlwe al comparar el tratamiento actual de Profilaxis Preexposición (PrEP), que implica tomar una pastilla diaria de por vida.

En el estudio participaron más de 3 mil 200 mujeres de entre 18 y 45 años con riesgo de contraer VIH en Botsuana, Kenia, Malaui, Sudáfrica, Esuatini, Uganda y Zimbabue. De ellas, cuatro de las que al azar fueron tratadas con Cabotegravir se infectaron por VIH en comparación con 34 contagios en el grupo que tomó a diario la PrEP.

-Anuncio-

Es un método superior porque recibir una inyección cada ocho semanas es algo sencillo

“Los resultados son importantes y oportunos ya que se necesitan con urgencia más métodos para prevenir el VIH entre las mujeres con mayor riesgo de contraerlo que no dependan de la toma de píldoras diaria o casi diaria, el uso de condones o la abstención sexual”, celebró hoy ONUSIDA mediante un comunicado.

“Al igual que con una vacuna contra la COVID-19, ahora debemos trabajar para garantizar que estas inyecciones que pueden cambiar la vida (de las mujeres) sean accesibles, asequibles y se distribuyan de forma equitativa”, dijo la ugandesa Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA.

-Anuncio-

Por el momento el costo del nuevo fármaco inyectable no ha sido establecido, según Delany-Moretlwe, quien advirtió que el proceso de fabricación y distribución no se completará hasta dentro de “dos o más años”, cuando se espera que los servicios locales de planificación familiar cuenten con inyecciones de Cabotegravir como una opción más de prevención contra el VIH.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-