-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Enlista AMLO las tres etapas para apoyar a estados afectados por lluvias

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

En el caso de los afectados en Tabasco, Chiapas y Veracruz se llevarán a cabo tres etapas para apoyarlos: proteger la vida, entregar directamente recursos a damnificados y plan integral de bienestar, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, indicó que lo primero será buscar que la gente tenga protección y refugio, y que no le falte alimentos.

-Anuncio-

“El propósito es el ser humano, cuidar a la gente, eso es lo que están haciendo en Tabasco con los planes Marina y DN-III. Lo primero es que se tengan refugios suficientes, que no falten los medicamentos. Ha habido mucha solidaridad de estados y del extranjero y se está atendiendo a la gente”, refirió.

El primer mandatario consideró que fue eficaz la decisión de desfogar la Presa Peñitas poco a poco, ya que con base en el último reporte ya hay una extracción de 1,200 m3 por segundo, cuando llegó a estar por dos horas a 2,100 m3 por segundo.

“Afortunadamente no está lloviendo, ya el caso de la presa está controlado, lo que se está padeciendo es que llovió muchísimo, fue una lluvia abundante. Se habla que desde hace 50 años no llovía, que la precipitación ahora fue extraordinaria, se tienen los registros”, indicó.

-Anuncio-

Como segunda fase, López Obrador mencionó lo que se hizo en un primer momento cuando dieron 38 mil apoyos de 10 mil pesos a cada familia afectada por el agua.

“Se entregó ese apoyo en cinco días de manera directa. Ahora, el último reporte es que están inundadas 35 mil viviendas. Estamos esperando que pase la emergencia, evacuar porque todavía hasta ayer se estaba trasladando gente a albergues para hacer censos casa por casa y entregar de manera directa los apoyos”, expuso.

El último periodo sería el plan integral para que esta situación no vuelva a repetirse. Adelantó que este tendrá cuatro características: la adquisición de dragas para desazolvar los ríos, el control de las cuatro presas del Grijalva, desarrollo urbano y bienestar.

-Anuncio-

Comentó que este martes a las 12 de día se reunirá en Palacio Nacional con los gobernadores de Tabasco, Adán Agusto López; de Chiapas, Rutilio Escandón; así como con los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marian, Rafael Ojeda; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; y de Bienestar, Javier May.

También estarán presentes los titulares de Protección Civil, Laura Velázquez; Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; y de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez.

En la mañanera de hoy, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció a Alemania, Dinamarca, España, Reino Unido y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por haber movilizado apoyos a Chiapas y Tabasco, sobre todo alimentos, agua embotellada y medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-