-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

BBC investigará si Princesa Diana fue engañada para conceder famosa entrevista en 1995

Últimas Noticias

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

Aunque falleció en 1997, la princesa Diana sigue generando polémica, pues ahora la icónica entrevista que le concedió a la BBC en 1995 será investigada por la propia cadena televisiva.

Así lo señaló el director de la BBC, Tim Davie, tras las acusaciones de Charles Spencer, hermano de Diana, respecto a que había sido engañada para participar

El director de la BBC dijo este lunes que la corporación llevará adelante una investigación sobre cómo consiguió la famosa entrevista en 1995 con la difunta princesa Diana, en medio de acusaciones de su hermano.

Durante la entrevista, que fue vista por más de 20 millones de espectadores en Gran Bretaña, Diana sorprendió a la nación al admitir una aventura amorosa y dar detalles de su fallido matrimonio con el heredero al trono, el príncipe Carlos.

“La BBC se está tomando esto muy seriamente y queremos llegar a la verdad“, dijo Tim Davie, director general de la BBC, en un comunicado sobre las afirmaciones de Spencer, el hermano de Diana. “Estamos en el proceso de encargar una investigación independiente”.

Este mes, Charles Spencer afirmó que la BBC no se había disculpado por lo que dijo fueron documentos falsificados y “otros engaños” que lo llevaron a presentarle a Diana al periodista Martin Bashir, quien mantuvo la famosa conversación con ella y que, al ser difundida, causó conmoción en el Reino Unido y precipitó el divorcio entre Diana y Carlos.

El Daily Mail publicó lo que dijo fueron notas que Spencer tomó durante una reunión con Bashir y Diana en 1995, en la que el diario dice que el periodista hizo acusaciones en busca de conseguir la entrevista, como que la princesa estaba siendo molestada por los servicios de seguridad y que se estaba pagando a dos asistentes para dar información sobre ella.

Bashir no ha realizado comentarios sobre el tema. Reuters no pudo contactarlo.

La BBC dice que el periodista, quien obtuvo renombre mundial por la entrevista a Diana y actualmente es el corresponsal de asuntos religiosos de la corporación, está actualmente de baja por enfermedad, recuperándose de una cirugía cardíaca y de contraer Covid-19.

Charles Spencer ha exigido una disculpa de la BBC y una pesquisa independiente sobre cómo Bashir obtuvo la entrevista con Diana, diciendo que había sido excluido de una investigación interna de la BBC en 1996. La cadena dice que se ha disculpado por las declaraciones falsas.

En sus publicaciones de Twitter el domingo, Spencer dijo que sabía que Bashir había usado extractos bancarios falsos y otros manejos deshonestos para obtener la entrevista con Diana, pero dijo que “lo que descubrí hace solo dos semanas (…) la BBC también sabía, pero lo encubrió”.

Diana y Carlos se divorciaron en 1996 y ella murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París al año siguiente. (Rts)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...
-Anuncio-