-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

BBC investigará si Princesa Diana fue engañada para conceder famosa entrevista en 1995

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Aunque falleció en 1997, la princesa Diana sigue generando polémica, pues ahora la icónica entrevista que le concedió a la BBC en 1995 será investigada por la propia cadena televisiva.

Así lo señaló el director de la BBC, Tim Davie, tras las acusaciones de Charles Spencer, hermano de Diana, respecto a que había sido engañada para participar

-Anuncio-

El director de la BBC dijo este lunes que la corporación llevará adelante una investigación sobre cómo consiguió la famosa entrevista en 1995 con la difunta princesa Diana, en medio de acusaciones de su hermano.

Durante la entrevista, que fue vista por más de 20 millones de espectadores en Gran Bretaña, Diana sorprendió a la nación al admitir una aventura amorosa y dar detalles de su fallido matrimonio con el heredero al trono, el príncipe Carlos.

“La BBC se está tomando esto muy seriamente y queremos llegar a la verdad“, dijo Tim Davie, director general de la BBC, en un comunicado sobre las afirmaciones de Spencer, el hermano de Diana. “Estamos en el proceso de encargar una investigación independiente”.

-Anuncio-

Este mes, Charles Spencer afirmó que la BBC no se había disculpado por lo que dijo fueron documentos falsificados y “otros engaños” que lo llevaron a presentarle a Diana al periodista Martin Bashir, quien mantuvo la famosa conversación con ella y que, al ser difundida, causó conmoción en el Reino Unido y precipitó el divorcio entre Diana y Carlos.

El Daily Mail publicó lo que dijo fueron notas que Spencer tomó durante una reunión con Bashir y Diana en 1995, en la que el diario dice que el periodista hizo acusaciones en busca de conseguir la entrevista, como que la princesa estaba siendo molestada por los servicios de seguridad y que se estaba pagando a dos asistentes para dar información sobre ella.

Bashir no ha realizado comentarios sobre el tema. Reuters no pudo contactarlo.

-Anuncio-

La BBC dice que el periodista, quien obtuvo renombre mundial por la entrevista a Diana y actualmente es el corresponsal de asuntos religiosos de la corporación, está actualmente de baja por enfermedad, recuperándose de una cirugía cardíaca y de contraer Covid-19.

Charles Spencer ha exigido una disculpa de la BBC y una pesquisa independiente sobre cómo Bashir obtuvo la entrevista con Diana, diciendo que había sido excluido de una investigación interna de la BBC en 1996. La cadena dice que se ha disculpado por las declaraciones falsas.

En sus publicaciones de Twitter el domingo, Spencer dijo que sabía que Bashir había usado extractos bancarios falsos y otros manejos deshonestos para obtener la entrevista con Diana, pero dijo que “lo que descubrí hace solo dos semanas (…) la BBC también sabía, pero lo encubrió”.

Diana y Carlos se divorciaron en 1996 y ella murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París al año siguiente. (Rts)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-