El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido el anuncio de Pfizer y Biontech sobre la eficacia de la vacuna que están desarrollando ambas compañías contra la Covid-19. “¡Qué gran noticia!”, ha destacado, vinculando la información con la subida de las bolsas en todo el mundo.
Pfizer y Biontech han anunciado que su vacuna es eficaz en más del 90 por ciento, tras el “éxito” del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, lo que da pie a la producción de hasta 50 millones de dosis en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.
“Los mercados bursátiles suben mucho, la vacuna llegará pronto”, ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter.
El presidente norteamericano, que aún no ha reconocido su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, ha expresado en varias ocasiones su confianza en una pronta campaña de vacunación para contener los efectos, sanitarios y económicos de la pandemia.
‼️ La vacuna contra el #COVID19 desarrollada conjuntamente por @pfizer y @BioNTech_Group es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan la enfermedad, según un análisis preliminar, anuncia la farmacéutica. La vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países. https://t.co/SoxzQfEgXK
— Bricio Segovia (@briciosegovia) November 9, 2020
En tanto, Joe Biden fue más cauteloso, afirmando que la noticia sobre vacuna de Pfizer da “esperanza”, pero queda una larga batalla para la inmunización masiva del fármaco.
“Felicito a los brillantes hombres y mujeres que ayudaron a producir este avance y a darnos tal razón para sentir esperanza”, dijo Biden en un comunicado, en el que indicó que recibió la noticia por adelantado anoche.
“Al mismo tiempo, es también importante entender que el final de la batalla contra el Covid-19 aún está a varios meses de distancia”, dijo, destacando la importancia de continuar usando mascarillas el siguiente año.