-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

“Parece que lo que trata AMLO es lograr mayor igualdad haciendo que todos sean más pobres”: Anaya

Últimas Noticias

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...

Ordena juez libertad inmediata de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas presuntamente ligado al narco

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas ligado al narco, libró cargos por lavado de dinero y peculado, pues...

A Frida Sofía quiero meterla a una clínica, señala Enrique Guzmán

La pelea entre Enrique Guzmán y su nieta, Frida Sofía, continúa desde que de la joven declaró que fue...
-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El excandidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, a través de su video semanal, aseguró que en México no puede haber bienestar si no hay crecimiento, contrario a lo que dice Andrés Manuel López Obrador; además, afirmó que el Presidente parece que “trata de logar mayor igualdad haciendo que todos sean más pobres”.

En su video para presentar su libro El pasado, presente y futuro de México, Anaya sostuvo que para reducir la brecha de la desigualdad en México es necesario que crezca la economía y que se distribuyan los recursos.

-Anuncio-

Además, señaló que sin inversión no puede haber crecimiento y acusó que el Gobierno actual ha hecho todo lo necesario para ahuyentar la inversión .

Asimismo, Anaya comentó que para que se logre la distribución de los recursos, el Gobierno de México debe tener ingresos suficientes y que gaste en lo correcto y con honestidad, no en ocurrencias como la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Es importante que le exijamos al Gobierno que gaste bien, no en ocurrencias como Dos Bocas porque está gastando nuestro dinero. Debe invertir en escuelas modernas, en buenos maestros, hospitales, en ciencia y tecnología, en infraestructura para que haya inversión y más oportunidades de trabajo”, dijo el excandidato durante su video.

-Anuncio-

Anaya también argumentó que el ingreso con el que cuentan los hogares mexicanos es de un promedio de 3 mil pesos, mientras que los más ricos, equivalente al 0.01 por ciento de la población, tienen un ingreso de 3 millones de pesos al mes.

Con lo anterior, Ricardo Anaya cuestionó sobre quién tiene la culpa de que exista tanta desigualdad. ““Obviamente no es culpa de los más pobres, que están ahí por la falta de oportunidades y no por falta de esfuerzo. Pero tampoco es culpa de los ricos, muchos llegaron ahí por su talento y por su esfuerzo, aunque evidentemente también por las oportunidades que tuvieron en la vida” dijo Anaya.

“La responsabilidad de esa pésima distribución es principalmente del Gobierno que no ha sabido construir una cancha más pareja. No es un tema de bueno y malos, es un tema de instituciones que no funcionan y que sí podemos corregir”, agregó.

-Anuncio-

Por último, el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que se trata de que nadie se quede atrás. “Se trata de emparejar el piso para que todo mundo tenga oportunidades. Lo justo, lo correcto, es construir un país en el que la prosperidad sea compartida y una vida con dignidad esté al alcance de todas y de todos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...
-Anuncio-