-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Fallece el periodista, Israel Vázquez, tras ataque a balazos en Salamanca

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

El periodista Israel Vázquez Rangel murió tras ser atacado a balazos en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura periodística.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró la mañana de este lunes en la colonia Villa Salamanca 400, a la que el periodista acudió tras tener un reporte sobre el hallazgo de restos humanos.

Cuando Israel se preparaba para hacer su cobertura para el medio El Salmantino fue atacado por sujetos armados que después huyeron del lugar.

El periodista fue trasladado a un hospital donde horas después murió a consecuencia de las heridas, según informó El Salmantino a Animal Político. 

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que la Cruz Roja ingresó herido a Israel para recibir atención médica, a las 6:57 horas, en estado grave, y que a la postre falleció. También refirió que ya fue abierta una carpeta de investigación, y que en esta participará un equipo especial de la Fiscalía.

En un comunicado, El Salmantino exigió a las autoridades locales, estatales y federales esclarecer el crimen.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, escribió el medio.

Además exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de todos los habitantes de Salamanca y en especial la de los periodistas “que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.

Este ataque se registra apenas una semana después del asesinato a balazos del periodista Jesús Alfonso Piñuelas en la ciudad de Cajeme, Sonora.

Cuatro días antes también fue asesinado en Chihuahua el periodista y conductor de Multimedios, Arturo Alba Medina.

A estos se suman los homicidios de Jorge Armenta Ávalos, titular de Medios Obson en mayo; y de José Castillo Osuna, fundador del portal informativo Prioridad Máxima, ambos asesinados en Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-