-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Fallece el periodista, Israel Vázquez, tras ataque a balazos en Salamanca

Últimas Noticias

La ONU aprueba por unanimidad propuesta de México para evitar el acaparamiento de las vacunas

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la propuesta que México impulsó para...

PESP asegura más de 2 mil dosis de narcótico en Hermosillo

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a 11 personas por delito, seis de los cuales se les...

Ebrard confirma primera cita bilateral AMLO-Biden el próximo 1 de marzo

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tendrán su primera reunión bilateral el próximo 1 de marzo de...
-Anuncio-

El periodista Israel Vázquez Rangel murió tras ser atacado a balazos en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura periodística.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró la mañana de este lunes en la colonia Villa Salamanca 400, a la que el periodista acudió tras tener un reporte sobre el hallazgo de restos humanos.

-Anuncio-

Cuando Israel se preparaba para hacer su cobertura para el medio El Salmantino fue atacado por sujetos armados que después huyeron del lugar.

El periodista fue trasladado a un hospital donde horas después murió a consecuencia de las heridas, según informó El Salmantino a Animal Político. 

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que la Cruz Roja ingresó herido a Israel para recibir atención médica, a las 6:57 horas, en estado grave, y que a la postre falleció. También refirió que ya fue abierta una carpeta de investigación, y que en esta participará un equipo especial de la Fiscalía.

En un comunicado, El Salmantino exigió a las autoridades locales, estatales y federales esclarecer el crimen.

-Anuncio-

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, escribió el medio.

Además exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de todos los habitantes de Salamanca y en especial la de los periodistas “que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.

Este ataque se registra apenas una semana después del asesinato a balazos del periodista Jesús Alfonso Piñuelas en la ciudad de Cajeme, Sonora.

-Anuncio-

Cuatro días antes también fue asesinado en Chihuahua el periodista y conductor de Multimedios, Arturo Alba Medina.

A estos se suman los homicidios de Jorge Armenta Ávalos, titular de Medios Obson en mayo; y de José Castillo Osuna, fundador del portal informativo Prioridad Máxima, ambos asesinados en Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-