-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Fallece el periodista, Israel Vázquez, tras ataque a balazos en Salamanca

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

El periodista Israel Vázquez Rangel murió tras ser atacado a balazos en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura periodística.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró la mañana de este lunes en la colonia Villa Salamanca 400, a la que el periodista acudió tras tener un reporte sobre el hallazgo de restos humanos.

-Anuncio-

Cuando Israel se preparaba para hacer su cobertura para el medio El Salmantino fue atacado por sujetos armados que después huyeron del lugar.

El periodista fue trasladado a un hospital donde horas después murió a consecuencia de las heridas, según informó El Salmantino a Animal Político. 

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que la Cruz Roja ingresó herido a Israel para recibir atención médica, a las 6:57 horas, en estado grave, y que a la postre falleció. También refirió que ya fue abierta una carpeta de investigación, y que en esta participará un equipo especial de la Fiscalía.

En un comunicado, El Salmantino exigió a las autoridades locales, estatales y federales esclarecer el crimen.

-Anuncio-

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, escribió el medio.

Además exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de todos los habitantes de Salamanca y en especial la de los periodistas “que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”.

Este ataque se registra apenas una semana después del asesinato a balazos del periodista Jesús Alfonso Piñuelas en la ciudad de Cajeme, Sonora.

-Anuncio-

Cuatro días antes también fue asesinado en Chihuahua el periodista y conductor de Multimedios, Arturo Alba Medina.

A estos se suman los homicidios de Jorge Armenta Ávalos, titular de Medios Obson en mayo; y de José Castillo Osuna, fundador del portal informativo Prioridad Máxima, ambos asesinados en Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-