-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

EEUU permite el uso de fármaco experimental de Eli Lilly contra covid-19

Últimas Noticias

Secretaria de Seguridad anunció plan para proteger de delincuencia organizada a candidatos, que sean los ciudadanos los que elijan, dice

La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá en el actual proceso electoral una...

¿Qué pasó en la Auditoría Superior de la Federación?

Después que el presidente López Obrador regresara de su convalecencia, la intensidad de los eventos políticos que ocurren día...

Se rompe el tabú del abuso sexual en la familia

Se está rompiendo en México el tabú del abuso sexual en la familia. Hijos o hijas están declarando en...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Las autoridades de salud de Estados Unidos han permitido el uso de emergencia de un medicamento elaborado con anticuerpos para ayudar al sistema inmunológico a combatir el covid-19, un enfoque experimental contra el virus que ha matado a más de 238,000 estadounidenses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el lunes el uso del fármaco experimental de Eli Lilly para personas de 12 años y mayores con covid-19 leve o moderado que no requieran hospitalización. Es un tratamiento de una sola aplicación que se administra por vía intravenosa.

-Anuncio-

La terapia aún está en pruebas adicionales para establecer su inocuidad y eficacia. Es similar a un tratamiento que el presidente Donald Trump recibió después de contraer el virus el mes pasado.

Los primeros resultados de los estudios de Eli Lilly sobre el medicamento de anticuerpos indican que puede ayudar a eliminar el coronavirus más pronto y posiblemente reducir las hospitalizaciones en personas con covid-19 de leve a moderado. Un estudio sobre el fármaco en pacientes hospitalizados se detuvo cuando monitores independientes vieron que el medicamento no parecía ayudar en esa situación.

El gobierno llegó previamente a un acuerdo para comprar y suministrar gran parte de la producción temprana del medicamento de Lilly.

-Anuncio-

Sólo un medicamento, el remdesivir de Gilead Sciences, tiene aprobación completa de la FDA para el tratamiento de COVID-19. Las directrices de tratamiento del gobierno también respaldan el uso de dexametasona y otros esteroides para ciertos pacientes hospitalizados y gravemente enfermos.

Regeneron Pharmaceuticals Inc. también ha pedido autorización de emergencia para un medicamento con anticuerpos que está en ensayos clínicos y que es el que Trump recibió.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-