En dos acciones de cateo realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en la colonia Fonhapo de Hermosillo, fueron aseguradas once personas y 145 dosis de narcótico, metanfetamina y heroína, además del lograrse el rescate de un menor de 2 años.
Con el apoyo de las denuncias anónimas recibidas al 089 por presunta venta de drogas, el Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE), obtuvo del Juez las órdenes de cateo.
Por tal motivo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales hicieron la primera acción alrededor de las 11:10 horas del jueves 5 de noviembre en una vivienda de la colonia antes mencionada, ubicada en la calle Pótam, donde se detuvieron a cuatro personas.
Los individuos se identificaron como Beatriz Adriana “N.”, de 31 años de edad, Luis Fernando “N.”, de 31, Pablo “N.”, de 60, y Juan Carlos “N.”, de 42, tras encontrarse en el inmueble 50 envoltorios de metanfetamina.
Más tarde, a las 13:05 horas, personal de la FGJE se trasladó a un domicilio de la misma colonia, pero en la calle Toluca, donde se aseguró a Eymi Guadalupe “N.”, de 19 años de edad, Joel Abraham “N.”, de 23, Adrián “N.”, de 32, Daniel Alejandro “N.”, de 21, Julio César “N.”, de 41, Guillermo “N.”, de 40, y Reyes Michel “N.”, de 31, después de localizarse el narcótico.
Dentro del domicilio se recolectaron 95 envoltorios en papel aluminio, con características parecidas a la heroína, y también se rescató a un niño de 2 años.
Una vez concluidas las acciones de cateo, las once personas aseguradas y el narcótico se puso a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al COE; mientras que el menor a la autoridad correspondiente.