-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Rescatan a menor de 2 años, aseguran a 11 personas y narcótico, tras dos cateos en la colonia Fonhapo

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

En dos acciones de cateo realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en la colonia Fonhapo de Hermosillo, fueron aseguradas once personas y 145 dosis de narcótico, metanfetamina y heroína, además del lograrse el rescate de un menor de 2 años.

Con el apoyo de las denuncias anónimas recibidas al 089 por presunta venta de drogas, el Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE), obtuvo del Juez las órdenes de cateo.

Por tal motivo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales hicieron la primera acción alrededor de las 11:10 horas del jueves 5 de noviembre en una vivienda de la colonia antes mencionada, ubicada en la calle Pótam, donde se detuvieron a cuatro personas.

Los individuos se identificaron como Beatriz Adriana “N.”, de 31 años de edad, Luis Fernando “N.”, de 31, Pablo “N.”, de 60, y Juan Carlos “N.”, de 42, tras encontrarse en el inmueble 50 envoltorios de metanfetamina.

Más tarde, a las 13:05 horas, personal de la FGJE se trasladó a un domicilio de la misma colonia, pero en la calle Toluca, donde se aseguró a Eymi Guadalupe “N.”, de 19 años de edad, Joel Abraham “N.”, de 23, Adrián “N.”, de 32, Daniel Alejandro “N.”, de 21, Julio César “N.”, de 41, Guillermo “N.”, de 40, y Reyes Michel “N.”, de 31, después de localizarse el narcótico.

Dentro del domicilio se recolectaron 95 envoltorios en papel aluminio, con características parecidas a la heroína, y también se rescató a un niño de 2 años.

Una vez concluidas las acciones de cateo, las once personas aseguradas y el narcótico se puso a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al COE; mientras que el menor a la autoridad correspondiente.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-