Con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente durante las compras del Buen Fin, además de salvaguardar la integridad de compradores y comerciantes, Seguridad Pública Municipal reforzará el estado de fuerza de la Policía Preventiva y Tránsito en los sectores comerciales de la ciudad.
El director de la Policía Preventiva, Juan Óscar Álvarez, y el director de Tránsito, Jesús Alonso Durón, indicaron que del 9 al 20 de noviembre intensificarán las acciones de vigilancia en las seis zonas operativas de la ciudad, con más de 100 elementos y 52 unidades.
Álvarez detalló que por su parte, en el primer cuadro habrá 23 elementos y ocho unidades, dos pick ups y seis tipo sedán, mientras que en las demás áreas se atenderán las plazas comerciales, bancos y principales vialidades con 48 efectivos y 12 unidades.
Por su parte, Durón destacó que para las labores de Tránsito en el Centro de Hermosillo se destinarán 10 unidades motorizadas, seis elementos a pie y una unidad patrulla, mientras que en el resto de la ciudad se reforzará la vigilancia en compañía de la policía preventiva con 21 unidades más, ocho motocicletas y 13 tipo sedán.
De la misma, ante la afluencia de gente que pudiera presentarse, principalmente en el primer cuadro, recomendaron a la ciudadanía tener cuidado de sus pertenencias, no dejar bolsas u otros objetos de valor dentro del carro, manejar a la defensiva, sin distractores y obedecer señalamientos de tránsito, utilizando en todo momento su cinturón de seguridad.